Vídeo de la semana

Estos son los vestidos de novia artesanales made in Spain perfectos para una boda civil

Si quieres apostar por un vestido de novia sencillo que haya sido diseñado y hecho en España, no lo dudes y sigue leyendo.

Vestidos de novia boda civil
Fotógrafo Franco Gribodo

La situación tan compleja que estamos viviendo no solo ha afectado a nuestras salidas con amigas, idas y venidas a la oficina o reuniones con la familia en las fechas más señaladas, si no que además, también ha afectado a las bodas. Aquellos eventos en los que reunimos a nuestro círculo más cercano de amigos, unimos a dos familias diferentes y por supuesto, celebramos el amor de la pareja que ha decidido dar este paso y compartir el resto de su vida juntos. Estas celebraciones, por definición, suelen reunir a un gran número de personas -dependiendo de la época del año, en un espacio cerrado o no- y ello, a día de hoy, es un lujo que no nos podemos permitir.

No obstante, este año 2021, las bodas han devuelto el revés al covid-19 y han vuelto al panorama nupcial renovadas y diferentes a lo que estábamos acostumbrados, pero eso sí: con más fuerza que nunca. Así, la pandemia ha comenzado a formar parte de la organización de la ceremonia, con pruebas de antígenos dentro del presupuesto junto a las flores y los centros de mesa. Se eliminan los bailes para mantener la distancia de seguridad entre los invitados, pero se apuesta más por los detalles, como la decoración o el propio catering, con un vino especial, como propone la organizadora de bodas Carmen Fernández de Something Blue.

¿Cómo afecta el covid-19 a la moda nupcial? 

Y entre esos detalles, que estamos modificando y adaptando a las circunstancias actuales, nos encontramos con los trajes de novia. Al igual que en el sector de la moda de diario, la moda nupcial también sigue unas tendencias específicas dependiendo de la temporada. Por ello, en este tipo de ceremonias mucho más íntimas, cercanas y sobre todo, más pequeñas, hay un trend por el cual las novias actuales están apostando por vestidos de novia más sencillos y minimalistas, pero eso sí, igual de elegantes y especiales. Pero también estamos recurriendo a tendencias que ya habíamos visto para novias que deciden optar por una boda civil sencilla, por ejemplo, utilizando un elegante traje sastre de color blanco, un original mono de novia y por qué no, un vestido de corte mini muy sexy. ¡Las opciones son casi infinitas!

Otro factor que está aflorando en las bodas de hoy en día es la sostenibilidad. Cada vez son más las parejas que toman conciencia y optan por detalles que sean reciclables, biodegradables y respecto a la moda, eligen trajes de calidad, hechos en España de forma artesanal, que cuidan y respetan el medio ambiente

Así es la nueva colección nupcial que ha creado la diseñadora española Andrea Lalanza que, teniendo en cuenta la situación tan compleja que estamos viviendo, ha presentado una selección de trajes de novia perfectas para una boda íntima civil que nos han encantado. Otras firmas nupciales también han sacado sus propias colecciones cápsula centrándose en las novias 2021, como The Muse Collective y Rime Arodaky, el atelier de Juana Rique o la firma de las hermanas Mónica y María Cordera.  

Artesanales y made in Spain, las piezas de Andrea Lalanza han sido diseñadas para que se puedan utilizar a la larga, con opciones mix & match y lo más importante, con la calidad como bandera de la colección. Para representar sus raíces, la diseñadora ha escogido como escenario los rincones más mágicos de la Masía Mas Solers, situada en Barcelona.

Encajes, transparencias, escotes, bordados... Seleccionamos nuestros vestidos de novia favoritos que representan la esencia de la colección y el estilo de las novias de este 2021, que valientes y atrevidas, han seguido adelante con sus enlaces a pesar de las circunstancias (y son perfectos para una boda civil). ¿Cuál es tu favorito?

 

 

 

 

Mini vestido de novia
Fotógrafo Franco Gribodo | Diseño Andrea Lalanza

1. En clave mini

Original, divertido y también muy sexy, así es este diseño de Andrea Lalanza. Combina un corpiño con transparencias y bordados con florales con mangas abullonadas estilo farol y una parte de abajo ajustada que marca la silueta de la novia.

Vestido de novia lencero
Fotógrafo Franco Gribodo | Diseño Andrea Lalanza

2. Estilo lencero

Como hemos mencionado anteriormente, el estilo minimalista es tendencia. Por ello, no nos hemos podido resistir a este vestido de novia lencero, sin adornos, de tejido satinado, con tirantes spaghetti y escote de espalda en uve. Además, nos encanta el detalle del lazo de tul en el semi recogido de la firma Supertocadas

Tocado de novia de tul
Fotógrafo Franco Gribodo
Vestido de novia floral
Fotógrafo Franco Gribodo | Diseño Andrea Lalanza

3. Un poco más tradicional

Con un corpiño de flores 3D, manga corta fluidas y escote en uve, este vestido de novia nos recuerda a un estilo nupcial más tradicional, pero a la vez sencillo, para aquellas novias que no quieran renunciar a ello. ¿Lo mejor? La caída de la falda y el detalle de la apertura de la pierna, al más puro estilo Angelina Jolie para las más atrevidas. La diadema, también de la firma Supertocadas, aporta un toque más informal que un velo. 

Diadema para novias
Fotógrafo Franco Gribodo | Tocado de Supertocadas
Paula Reig

Paula Reig

Escribir es lo que más me gusta en el mundo junto a un buen café sin nada de azúcar. Nací en ese vacío legal entre los millennials y la generación Z y todavía sigo buscando mi hueco en el mundo. Lo que tengo claro es que sea donde sea, tendrá un gran armario (o incluso, un vestidor).

Continúa leyendo

#}