Novias -- Moda

Coronas de flores: el complemento que arrasa en las bodas

Es uno de los complementos que más se está llevando, las coronas de flores se han puesto de moda arrasando en las bodas. Las llevan las invitadas, las novias, las madrinas… y lo bueno es que las hay de muchos tamaños y de todos los estilos para que puedas conjuntarla como a ti más te guste.

Si eres de las que prefieren ir con el pelo recogido, ¡no te preocupes! Son uno de los complementos más flexibles que permiten llevarlas con el cabello suelto, tanto liso como ondulado, combinan con recogidos de moño bajo y despeinado, con trenzas, coletas… Hay un sinfín de formas de llevarlas y harán de tu peinado algo más sofisticado, dulce y llamativo.

Eran muy populares a finales del siglo XIX y XX, de hecho las novias las lucían porque era un símbolo de castidad y fecundidad, de hecho en Francia la corona de la novia junto al bouquet de virginité del novio se conservaba después para protegerlos. Posteriormente la convirtió en icono de estilo Frida Kahlo y hoy no hay evento que sea excusa para llevarla, de hecho, muchas celebrities se han atrevido con ellas: podíamos verla en Elisabeth Reyes, en Alba Carrillo, en Keira Knightley, Blanca Suárez…Todas estilos diferentes que sorprendieron a todos los presentes. Y es que, de los típicos velos o peinados para una celebración tan importante como lo es una boda hemos pasado a ver cómo este complemento pasaba a coronarse aunque no es tan nuevo como parece, la famosa Audrey Hepburn eligió una de rosas blancas para casarse nada más y nada menos que en 1954, Brigite Bardot o Natalie Wood también se apuntaron a esta tendencia.

Si tienes un evento cerca quizás no te resistas a este accesorio para el pelo que sirve tanto para asistir como para protagonizarlo. De hecho, hay muchas tiendas que apuestan por ellas o diseñadores que las incluyen en sus desfiles. Si ya se te han agotado las ideas y presupuesto para tus looks o ya has hecho uso de todos tus vestidos, tira de imaginación y dale un nuevo aire a tu out-fit con este adorno floral. Descubre la propuesta que diferentes firmas tienen preparadas y las tiendas donde podrás hacerte con alguna de ellas para ser la invitada o protagonista más trendy: