Las novias más originales de 2018
Hacemos un resumen de las novias más originales de 2018, un año donde hemos visto novias maravillosas, jugando con telas, motivos y hasta colores en alguna ocasión.
Cerramos el año 2018 con una selección de novias rompedoras y originales que han conquistado nuestro corazón. Nos gustan las novias que juegan y aciertan, y aquí tenemos una muestra de algunas maravillosas que han celebrado su boda en este año que acaba. Nos han conquistado por los detalles diferenciadores en sus looks, por la mezcla de texturas y colores (con mucha personalidad en algunos casos), por los estampados y los adornos que las convierten en únicas. A continuación entenderás de lo que te hablamos.
Obviamos, por supuesto, a aquellas novias que son celebrities y han roto los esquemas este año, como Mandy Moore, que recordemos que llevaba un vestido rosa, sin mangas y en tul de Rodarte, que podía gustar más o menos, pero original era un rato. O Marta Ortega, que a falta de un vestido, llevó cuatro diseños diferentes, firmados todos ellos por Valentino. Chiara Ferragni nos sorprendió también con dos diseños, repletos de tul, firmados por Dior. El vestido de la fiesta era cortito y se asemejaba mucho al de una bailarina de ballet. Alejandra de Rojas nos conquistó con un diseño en punto, súper original y estiloso, firmado por The 2nd Skin Co.
Pero vamos a hablar de nuestras novias, las que no son famosas pero han sido un flechazo total y absoluto a nivel nacional durante este año del que nos despediremos en breve. Aquellas que han arriesgado y han ganado. Novias que han acertado saliéndose un poco de la tradición y lo convencional y nos han vuelto locas (en el mejor sentido de la palabra). Si te casas el año que viene y tu personalidad te indica que tienes que despuntar en algo de tu look durante ese día tan especial, te apetece salir un poco de la norma, coge papel y boli y toma nota de lo que te vamos a enseñar. Nuestro top de novias originales va a ser un marcador de tendencias para el próximo año... ¡Ya lo veréis!

Esta novia ha sido una de las grandes sorpresas de 2018. Con un vestido diseñado por su propia hermana, Almudena Herrera (@almu.herrera), nos ha conquistado. El vestido nos ha parecido precioso, pero son los detalles los que han hecho que sea una de las novias más rompedoras de 2018. ¿Qué nos decís de este ramo de algodones? Sólo es el principio...

Botines dorados firmados por Maryam Nassirzadeh. Una boda en octube y en la Granja de Segovia a la que había que ir bien abrigado, pero nunca pensamos que nos gustaría tanto que una novia llevase botines. ¡Brutal!

Aquí vemos más en detalle la falda de su vestido, y además un poco de la estola de zorro blanco que llevó en su gran día. No podréis negar que es una novia original. ¡Una de las más en este 2018!

Otra de las novias que más nos ha impactado por su "atrevimiento" ha sido Bárbara, que se casó en Madrid en el mes de junio.

Llena de color. Así deslumbraba el día de su boda. Y es que Bárbara eligió lucir una pieza inspirada en una prenda vintage que su madre llevó el día que se casaba. From Lista With Love se encargó de dar forma a ese sueño, y el resultado es brillante.

Una espalda súper cuidada, con encajes y transparencias sobre el vestido con motivos de colores. ¿Es o no original?

Con pamelón, una alternativa al velo que nos eclipsó. Bea ya era original llevando su propio corte de pelo sin recogidos ni florituras. Natural y maravillosa. Pero con este complemento en la cabeza, nos recuerda esa tendencia que ha estado tan latente en 2018, y que llevaron divas como Blanca Jagger, la esposa del cantante. Eso sí, agradecemos que las dimensiones hayan sido las adecuadas, todavía recordamos a una Emma Leth sepultada bajo una pamela XXXXL firmada por Jacquemus.

Su vestido de dos piezas estaba firmado por Cristina Piña y lo cierto es que nos pareció súper original. Con una falda abotonada de cintura para abajo y un volante asimétrico al final, que nos dejaba ver sus zapatos, también una buena jugada. Unos zapatos joya en color rosa de Uterqüe que la verdad encabajan de cine con el look.

¿Cómo son las mangas? ¡A nosotras nos chiflan! Dignas de una diva del country más sofisticado que pueda existir. Con doble capa, una de corte estrecho en encaje bajo una manga acampanada con algo de transparencia. ¡Súper originales!

En una boda en mitad del campo de Guadalajara, nos encontramos con este look de novia, atrevido y a la vez hipnotizante. Gabrielle, diseñadora de moda, siempre quiso ser fiel a su personalidad, así que sabía que no llevaría una pieza clásica en blanco.

El vestido fue una idea original de la propia Gabrielle, que mezclando ideas vintage, consiguió una pieza única y con la que la novia se sentía cómoda e identificada. Fue posible gracias a la ayuda de su amiga Mónica Calles, amiga de la novia. Pedrería, flores que nos recuerdan a lasa de los clásicos mantones de Manila, transparencias, todo sobre un blanco roto.

Con un lazo bordado por su abuela remató la coleta, y gracias a su creatividad, customizó unos zapatos de Uterqüe y los convirtió en suyos.

Marta era una de esas novias que no tienen claro como vestirse el día de su boda, pero sí sabía que quería llevar una mantilla que le habían regalado. Así que encargó ese trabajo a Inés Martón Alcalde, para que pudiera dar con la clave de su vestido. Y dío de lleno.

Con un cuerpo plagado de cenefas de motivos florales y geométricos, y flecos en el cuello y mangas, Marta lucía un diseño que ya hablaba por sí solo. Práctico, cómodo y elegante. Un look que remataba con alpargatas planas de Castañer en tono rosa empolvado y que no desentonaban para nada con el vestido.

En la cabeza, la novia llevaba una mantilla antigua y beige, regalo de su madrina, sobre una coleta baja con un lazo. ¡Nos encanta que las novias se atrevan con los lazos!

Pocas novias pueden decir que han llevado en su look flores naturales, y una de ellas es Renata, que se dió el "sí quiero" en el pinar de casa de los abuelos del novio en 2018. Siendo nuera de Inés Martín Urquijo, nos parece un guiño maravilloso, el mejor.

Fue el equipo de From Lista With Love junto con las flores de Inés Martín Urquijo lo que hicieron de Renata una de las novias más originales. Nos imaginamos cómo pudo ser el momento de ponerse a coser en el último minuto flores frescas en el vestido. Seguro que hubo muchos nervios y alegría en esos momentos de preparación.

Su capa de tul puesta a modo capucha nos chifla. y el broche con flor natural que la sujeta, ya nos parece lo máximo. Entendemos que su suegra estuvo muy contenta con la representación de sus flores, no solo en el ramo y la celebración sino también en el vestido.

Inspirada en Helena de Troya, es una de las novias que más nos han gustado por su originalidad. Una capa maravillosa, con encajes, flecos, y dibujos hechos con tela. EL vestido es obra de Helena Mareque, y nos entusiasma ya solo por la capa.

La mezcla de texturas en la capa hace que no podamos quitar los ojos de encima. Es una auténtica joya. Nunca imaginamos que mezclar flecos y motivos florales en una misma prenda, quedaran tan distantes a un mantón de manila. ¡Nos encanta!

Con una trenza coronada por una tiara de Bárcena a juego de los pendientes en color coral, y con un escote con gasa fina cruzada, nos quedamos con una de las novias más originales que han desfilado por este 2018. Fina, atrevida y espectacular.