Novias -- Moda

Los 18 vestidos más emblemáticos de las bodas reales

Desde que el príncipe Harry y Meghan Markle anunciaron su boda, nos hemos vuelto locas recordando todas las bodas reales que han marcado un auténtico hito en la historia y los looks que de las novias más destacados.

Como en toda boda y mucho más en las reales, la gran incógnita por todos es cuál será el diseñador elegido para la ocasión. Algunas como Kate Middleton, Mary de Dinamarca o la mismísima reina Letizia optan por diseñadores reconocidos a nivel internacional, mientras que otras como Máxima de los Países Bajos o Beatrice Borromeo apuestan por firmas de alta costura como Valentino y Giorgio Armani respectivamente. Sin duda, cualquier diseñador estaría encantado de tener este cometido.

Las novias se convierten en el foco de todas las miradas y cualquier detalle es susceptible de ser criticado por mínimo que parezca. Por eso, elegir el vestido no es tarea sencilla, y mucho menos si se trata de un personaje perteneciente a realeza o incluso casi peor si todavía no lo es. Así ocurrió con nuestra reina Letizia, Mette Marit y con Sofía de Suecia, entre otras, que no procedían de ninguna casa real.

Y como somos unas apasionadas de las bodas en su conjunto y muy especialmente de los trajes de novias, nos hemos encargado de hacer un repaso a los mejores looks de las novias de la realeza europea. Muy distinguidos unos de otros, y otros tantos muy inspirados en vestidos que ya lucieron la familia en el pasado, como el de Beatrice que nos recuerda tanto al estilo de Grace Kelly. Y si algo tienen en común es que todos nos traen a la mente al típico vestido tradicional, protocolario, de princesa de Disney que despertaron nuestro interés desde siempre.

Desde el icónico vestido de la Reina Isabel II del Reino Unido en el año 1947 hasta el más actual. Te mostramos los vestidos más emblemáticos que nos conquistaron en su día y que continúan hacerlo con el paso de los años. Y, quién sabe, lo mismo hasta sean de inspiración para tu gran día. ¡Presta atención a la siguiente galería!