Los looks de la boda real
-
Princesa de Kent
La princesa de Kent muy acertada en tono rosa con un tocado floral que da el volumen justo a la parte superior. El maquillaje, absolutamente natural y muy coordinado con los tonos de atuendo y complementos.
Y ADEMÁS
Especial boda real -
Máxima Zorreguieta
Otra de las más elegantes, Máxima Zorreguieta eligió el encaje en tono beige empolvado para su traje y un tocado tipo turbante en el mismo tono. Discreta y muy lady, el maquillaje centra la atención en los ojos en tonos marrones y los labios con un toque de gloss.
Y ADEMÁS
Especial boda real -
Kate Middleton
¿Quién dijo que una novia ha de ir con el pelo recogido? Kate nos demostró que el velo y la tiara son compatibles con una bonita melena larga y suelta. Muchas eran las apuestas pero finalmente optó por sujetar ligeramente su larga cabellera ondulando algunos mechones y dejándola natural y con volumen. Lució una preciosa tiara de diamantes prestada por Isabel II, de la firma Cartier, que fue un regalo del rey Jorge VI a la Reina Madre. El maquillaje de Kate centra todo el protagonismo en sus bonitos ojos, con un delineado muy marcado, un toque de blush rosa para mitigar los estragos del cansancio y estrés propios del evento, y un labial en tono rosa claro, muy natural.
Y ADEMÁS
Especial boda real
-
Victoria de Suecia
La princesa Victoria de Suecia acertó con los colores eligiendo un vivificante y muy tendencia tono coral en vestido y sombrero. El modelo de sombrero, muy sencillo y sin adornos, tenía una gran ala ladeada que dejaba al descubierto la cara de la princesa. El cabello, recogido en un gran moño con volumen y el maquillaje, en tonos marrones oscuros en los ojos y los labios, del mismo tono que vestido y sombrero.
Y ADEMÁS
Especial boda real -
Charlene Wittstock
Charlene Wittstock fue una de las más sencillas, en su línea habitual, ‘muy Armani’, y optó por una pamela en tono gris perla a juego con el traje, y un maquillaje en el que todo el protagonismo de nuevo se centraba en los ojos. Charlene optó por las sombras grises y plateadas en pigmentos intensos remarcando todo su párpado móvil, el contorno delineado y una buena capa de máscara con la que logra gran volumen en las pestañas. Los labios quedan en un segundo plano con un gloss rosa claro muy natural y favorecedor.
Y ADEMÁS
Especial boda real -
Carole Middleton
Elegante y discreta, la madre de Kate Middleton se decantó por el azul bebé en total look. El cabello optó por llevarlo suelto y con flequillo, y el maquillaje, muy neutro en tonos naturales con ojos sutilmente marcados.
Y ADEMÁS
Especial boda real
-
Margarita de Dinamarca
Margarita de Dinamarca apostó por los tonos fríos que tanto le van a su piel, ojos y cabello. Del tocado, tipo casquete y en el mismo color que el abrigo, destacaba una ligera filigrana con detalle de plumas. Su maquillaje centra la atención en los labios en tono fresa que contrasta con el azul del outfit.
Y ADEMÁS
Especial boda real -
Tara Palmer-Tomkinson
La socialité británica hizo gala del refinamiento que les caracteriza, como Tara Palmer-Tomkinson en total look en un intenso azul Klein con un vestido que realzaba con gracia su figura, guantes largos y un original tocado que ópticamente alargaba el rostro de Tara, aunque quizás demasiado… Su maquillaje sigue la tónica general y centra todo el protagonismo en los ojos dejando los labios en un segundo plano de color.
Y ADEMÁS
Especial boda real -
Doña Sofía
La reina Doña Sofía eligió un bonito tono lavanda tanto para traje como tocado. Peinada como lo hace de forma habitual y maquillaje muy natural y neutro, la reina dejó patente que sigue siendo fiel a su característico estilo.
Y ADEMÁS
Especial boda real
-
Miriam González
Miriam González, la esposa del viceprimer ministro británico, Nick Clegg, aunque criticada al parecer por la prensa especializada, hizo alarde de una gran creatividad luciendo un outfit muy años 50 en tul plumeti negro con silueta marcada y turbante con gran flor coronando la cabeza. Fue una de las atrevidas en lucir absoluta tendencia: las flores y el turbante, que complementó con un maquillaje en el que el foco de atención se centró en el rojo de labios, a juego con la gran flor del tocado, y los ojos marcados con eyeliner negro, dejando el rostro transparente.
Y ADEMÁS
Especial boda real -
Princesas de York
Unas de las más criticadas… Las princesas Eugenia y Beatriz de York, hicieron gala de su osada juventud. Ambas con tocados de Philip Treacy, uno de los creadores más aclamados y solicitados por las británicas, y trajes de Valentino alta costura, Eugenia en tonos azules y tocado a juego con los colores del estampado de la chaqueta, y Victoria, en nude de pies a cabeza y la melena larga y suelta.
Y ADEMÁS
Especial boda real -
Princesa Beatriz
En total look, la princesa Beatriz sin duda lució uno de los tocados más llamativos y originales del enlace, pero quizás demasiado arriesgado si no se combina con los elementos adecuados… Un tocado de semejante envergadura merece ser el centro de atención, pero muchos detalles disipan su protagonismo, como una melena demasiado larga y suelta… Es posible que un cabello recogido, un maquillaje discreto y neutro y el máximo minimalismo en el atuendo, hubiesen hecho de esta apuesta audaz, una elección segura. El maquillaje, muy marcado en los ojos, tónica habitual entre las asistentes, y unos labios muy naturales en tono nude.
Y ADEMÁS
Especial boda real
-
Samantha Cameron
¿Apropiada para una boda? Sin duda, ese pequeño detalle que Samantha Cameron llevaba en la cabeza no era suficiente para coronar un look de altura como lo merece la boda real británica, máxime cuando en las reglas de etiqueta de la realeza se establece como obligatorio el uso de sombreros y tocados en este tipo de eventos… Poco afortunada también la elección de vestido y complementos, con ‘chal’ en el mismo tono que el collar y zapatos a juego con… ¿nada?
Y ADEMÁS
Especial boda real -
Pippa Middleton
La gran revelación de la boda real sin duda fue Pippa Middleton, la hermana de la novia, también de blanco con un sencillo vestido que dibujaba su silueta a la perfección y con el pelo ondulado y algo más recogido que su hermana. El maquillaje elegido iba en la misma línea que el de Kate, con ojos marcados, pómulos en tonos rosas y labios naturales, una forma muy acertada de revelar toda la belleza del rostro.
Y ADEMÁS
Especial boda real -
Victoria Beckham
El azul noche… para la noche. Era tan noche, que parecía negro, un color que simboliza el luto en nuestra cultura y protocolariamente incorrecto para una boda de mañana. A pesar de ello, muchas voces se alzaron en clamor a los Beckham elevados al top ten de los mejor vestidos… Ella, desafiando a la gravedad en su cuarto mes de embarazo, lució unos zapatos tipo salón con elevadísimas plataformas (firmados por Christian Louboutin), y un sencillo vestido sin más ornamento que el original tocado con detalles de pequeñas piedras. El pelo recogido con una sobria coleta alta, y el maquillaje, muy glam pero poco apropiado para una boda real. Victoria luce unos ojos ahumados en negro intenso, la tez clara y sin color en las mejillas y los labios en nude.
Y ADEMÁS
Especial boda real
-
Primas de Guillermo
Las primas del príncipe Guillermo optaron por los tonos pasteles, los detalles florales y un maquillaje en armonía con los ojos marcados.
Y ADEMÁS
Especial boda real -
Reina Isabel II
La reina Isabel desafió a la mala suerte y eligió el amarillo tanto para el sombrero como el abrigo; los accesorios y complementos: en tono crema. La reina no dudó en dar un poco de color a sus facciones poniendo un tono frambuesa en los labios. Sin más artificios.
Y ADEMÁS
Especial boda real -
Mix
Los tonos empolvados y suaves fueron los protagonistas del enlace, no hubo demasiadas estridencias aunque algunas sí apostaron por pigmentos de alta intensidad como el añil, azul Klein o los morados. La armonía cromática fue la consigna, hubo pocas valientes que hicieran del contraste su aliado de belleza. Ropa, complementos y maquillaje en las mismas gamas de color como nos demuestra Sophie Rhys-Jones, Condesa de Wessex.
Y ADEMÁS
Especial boda real
-
Camilla Parker Bowles
Otra de las más aclamadas por su acertada elección de outfit, Camilla Parker Bowles eligió un diseño de Anna Valentine en degradé, bordados a la cadera y falda de tablas. El bonito sombrero en los mismos tonos realza el color de su cabello y dibuja su rostro sin ocultarlo. En cuanto al maquillaje, Camilla remarca su mirada pero centra la atención en los labios que realza con un tono marrón iridiscente.
Y ADEMÁS
Especial boda real -
Doña Letizia
Todos inquietos y expectantes ante la salida de Doña Letizia y por fin lo hizo y nos mostró su elección, de nuevo un modelo de su diseñador de cabecera, Felipe Varela, en tono rosa empolvado (aunque la nota de prensa de la firma lo calificó de ‘rosa terracota’), de aire muy retro y tocado con voilette que cubre parte de su rostro, en el mismo tono del vestido, firmado por Pablo y Mayaya. Un detalle: una sola mano enguantada sujetando el bolso que le da un aire muy lady. El cabello suelto con ondas en los mechones y el maquillaje, suave y discreto en las mismas tonalidades de vestido y complementos. El resultado final es muy armónico, romántico y muy acertado. Digan lo que digan, Doña Letizia fue unas de las más guapas y elegantes del enlace.
Y ADEMÁS
Especial boda real -
Karen Gordon
También en total look y en tono maquillaje, Karen Gordon se decantó por este color que no dudó en hacerlo protagonista absoluto de su estilo —medias incluidas—. El sombrero recrea una silueta de perfil que nos recuerda mucho a las ilustraciones de las damas del XIX, pero quizás su ala demasiado ancha en la parte delantera le resta un tanto de visibilidad impidiendo ver su rostro… Unas dimensiones más comedidas hubiesen sido la mejor elección.
Y ADEMÁS
Especial boda real