
Estos son los vestidos de novia que nos ha dejado la MBFWM y con los que te casarás el año que viene
Acaba de terminar la edición de julio de 2019 de la Mercedes-Benz Fashion Week de Madrid, una semana intensa para el sector de la moda español que nos ha dejado vestidos de novia e inspiración como alguno de los que te vamos a enseñar.
Estábamos deseando que terminara la semana de la moda de Madrid, no porque no nos guste, que todo lo contrario, sino porque estábamos ansiosas de poder hacer una recopilación de vestidos de novia, o posibles vestidos de novia, que puedan servirnos para inspiración de las próximas temporadas. Ya lo hicimos hace unos meses después de que terminara la Alta Costura de París, y vimos algunas de las tendencias más punteras, como las novias con plumas, que han sido un auténtico hit este otoño e invierno. Estas serán las próximas tendencias para vestidos de novia 2020.
Mercedes-Benz Fashion Week de Madrid arrancaba la semana pasada con los desfiles del Samsung EGO, un escenario para los diseñadores más junior que mezclan tecnología y moda en uno, donde pudimos ver a una radiante Lucía Rivera, con la que tuvimos la suerte de hablar y sacarle algunos de sus secretos más preciados. Posteriormente han pasado por las instalaciones de IFEMA, donde se realiza este evento desde hace muchos años, grandes diseñadores nacionales de la talla de Moisés Nieto, Agatha Ruiz de la Prada, Juan Vidal, Duyos, María Escoté o Ángel Schlesser, entre otros. Nos han dejado un muy buen sabor de boca lleno de texturas, estampados y colores vivos.
Pero justamente hoy vamos a hablar de los colores blancos, esas novias que hemos visto en manos de algunos de los diseñadores, o que sin ser novias, nos sirven como inspiración. Hemos visto originales accesorios de tamaños enormes (como la novia que presentaba Marcos Luengo), o fruncidos que creaban volúmenes exagerados, de la mano de Roberto Diz. Teresa Helbig era la encargada de trasladarnos al pasado, con una novia que nos puede recordar al estilo nupcial de los años 20, cubierta completamente y con un velo y tocado que nos traslada directamente a esta época. The 2nd skin and CO nos hacía retomar la idea que en algunas ocasiones hemos mencionado de que las novias con pantalón son cada vez más una tendencia que se está empezando a normalizar. Una forma original y estilosa si sabes elegir de forma correcta la prenda de pantalón que mejor va con tu cuerpo.
Si estás pensando en vestirte de blanco próximamente y necesitas inspiración de la actualidad, aquí te dejamos lo último de la semana de la moda de Madrid.

Así nos presentaba un modelo que perfectamente podría ser no nupcial, pero nos sirve como inspiración en tal caso. Juan Vidal permanece firma ante la idea de utilizar capa, y es que es una tendencia que lleva un par de años siendo algo muy recurrente y con bastante éxito.

No podréis negar que original es un rato. Roberto Diz nos ha cautivado con la utilización de fruncidos maxi, consiguiendo una pieza tan original como esta.

Y civil. Nos encanta este vestido ligero y fluido de Roberto Torretta, y nos sirve como inspiración para novias que quieran ir algo más informales.

Y así es como se está marcando esta tendencia cada vez más vista en novias ideales. The 2nd Skin CO nos ha enamorado con este look bridal de pantalón.

Una gran forma de diferenciarte del resto de las novias es haciendo como Marcos Luengo dicta, con un maxi accesorio que rompa totalmente con la estética ordenada del vestido. ¿Os atreveríais?

Así nos inspira Ángel Schlesser, con una posible novia pasada en la sencillez absoluta y la sobriedad. Para aquellas que busquen comodidad, atemporalidad y mucha discreción.

Con un vestido corto y una cola larga. Una forma original (que hemos visto en alguna ocasión este año) que nos presenta Miguel Marinero con esta posible novia.

Esta novia de Teresa Helbig nos hace viajar atrás en el tiempo, a esos años 20 en los que se cuidaba mucho la pureza, y se reservaba mucho a la novia. El tocado nos parece muy top. ¿Qué opináis?

Roberto Diz se ha centrado este año en novias destacables por los volúmenes, y nos parece una idea muy divertida. Para aquellas chicas delgaditas y con poca forma, es todo un acierto.

Ángel Schlesser no da unas semillas de inspiración con esta modelo que viste muy sencilla y ligera, como algunas de las novias que podemos ver en la temporada de verano.