Los vestidos ligeros y vaporosos con los que querrás casarte en verano
Cuando llega la temporada en la que suben los grados, es importante saber que las telas que debemos elegir para el vestido de novia deben ser acordes con la temporada. En verano decimos SÍ a los tejidos ligeros, a las caídas con mucho movimiento, y a las texturas vaporosas.
Una boda al aire libre, en plena campiña y con un vestido bohemio es la nueva tendencia nupcial que pisa fuerte esta primavera y se alargará durante toda la época estival. Bordados de estilo naif, tejidos ligeros y líneas románticas han sabido ganar terreno a diseños tradicionales. Una dimensión que conoce a la perfección la diseñadora española Teresa Baena, que presenta su nueva colección, SOL, pensada para novias que apuestan por dar el “sí quiero” rodeadas de naturaleza con uno de sus vestidos más bohemios e inspiradores. La nueva propuesta de la directora creativa cobra vida en uno de sus diseños más bohemios que definen a la mujer romántica y natural que representan sus creaciones.
Volatilidad y tejidos delicados como los encajes confeccionados a mano, gasas de seda, crepe o satén son los protagonistas de SOL, nombre que da vida a esta colección.Un equilibrio de tejidos vaporosos, fiel al estilo minimalista de sus diseños, prevalece en esta nueva colección que huye de tendencias y exalta la sencillez y belleza natural seña de identidad de sus novias.
Y como Teresa Baena, otros diseñadores españoles del mundo bridal hacen sus aportaciones a este estilo fresco y juvenil que cada vez está más de moda entre las novias que se casan en temporada de temperaturas elevadas. El motivo es bastante práctico: se trata de vestidos ligeros, frescos, que te permiten tener mayor movimiento y comodidad, sin quitarle peso a la sofisticación y la elegancia que toda novia debe llevar consigo en el día más importante de su vida. Figuras como Sole Alonso, Alejandra Svarc, Inés Martín Alcalde o From Lista With Love, nos traen piezas que cumplen este tipo de condiciones, que hacen que las novias sean esas ninfas sutiles y elegantes que todas las noches de verano nos piden.
Firmas lowcost como H&M o incluso Zara, nos pueden servir también como inspiración de lo que en esta galería os estamos contando. Novias sencillas y muy ligeras que pueden encontrar el vestido de sus sueños por precios que realmente no van a poder resistir. O al menos inspiración.
¡Aquí te dejamos varios modelos para que puedas inspirarte!

Este vestido de Valenzuela es un perfecto ejemplo de lo que puede ser una novia perfecta para el verano. La ligereza de la tela escogida y el haber metido pequeños motivos de color, le da un toque fresco que en una boda estival puede ser perfecto.

Esta pieza obra de Teresa Baena es el ejemplo perfecto a lo que nos referimos. Una novia sofisticada y elegante que entra dentro de ese grupo de modelos con telas aptas para las altas temperaturas. Mucho movimiento, ligereza, perfecto para la próxima estación.

Un cuerpo algo más consistente con una falda muy ligera siempre es una gran opción, además, nos vale para esas noches de verano que refrescan un poco. Es la combinación perfecta.

Este vestido de Sole Alonso es sin lugar a duda la elección perfecta para las noches de verano. Aire es la palabra que mejor puede describir esa obra de la diseñadora, y es que la vaporosidad que presenta es maravillosa.

Una de las opciones más sofisticadas que puedes elegir siendo a la vez una textura ligera. From Lista With Love tiene creaciones de todo tipo, y esta es sin duda una gran elección para la temporada estival.

Teresa Baena nos ha vuelto a impresionar con este vestido hecho con gasa y adornos superpuestos en forma de líneas puras que estilizan muchísimo la figura. El frescor de este vestido salta a la vista.

Con un aplique de guipur sobre los hombros y transparencias puede que en gasa de seda, obtenemos este resultado. Movimiento y frescor en estado puro.

En crêpe y con apliques en forma de hojas o algo similar, esta novia de From Lista With Love es todo movimiento. Una maravilla que es ideal para verano.

Una elección fabulosa para las novias con mucho movimiento y que buscan la ligereza en su vestido. El toque juvenil y moderno con el plumetti hecho capa nos parece lo más.

Otra forma de conseguir un movimiento especial es combinar diferentes capas de telas delicadas y ligeras como la gasa de seda. Una elección muy acertada.