Novias -- Moda

¿Por qué los novios se casan de chaqué?

El chaqué es el traje de máxima etiqueta para el hombre en todos los actos de mañana y tarde. En España, se ha convertido en el traje por excelencia de los novios en la mayoría de las ceremonias de boda. El origen del chaqué se remonta al siglo XIX cuando era la prenda utilizada para montar a caballo en la corte británica. Un traje elegante y abierto por detrás para que resultase cómodo. Una prenda derivada como el frac de la popular casaca que se utilizaba también para cazar con chaqueta en color rojo y pantalón gris. Aunque el color más habitual del chaqué en la actualidad es el negro o el gris, hasta 1935 no se empezaron a ver los grises en las carreras de Ascot.

Además, tiene un uso social en todas las culturas para eventos oficiales y fiestas destacadas. ¡Si quieres ir elegante y es una ceremonia de mañana o tarde elige siempre el chaqué!

Se compone de tres piezas básicas: la levita o chaqueta, el chaleco y el pantalón. Aunque en la actualidad hay cierta libertad para elegir la camisa o el color del chaleco, tienes que tener cuidado para que siga siendo un look elegante. ¡Un chaleco puede arruinar un look elegante!

La clásica chaqueta de chaqué no ha sufrido muchos cambios. Su corte es parecido al de una americana, pero con un solo botón a la altura del ombligo. Lleva unas solapas y su tradicional corte en la parte posterior que divide los dos faldones. Lo normal es que sea de color negro aunque también resulta elegante en gris marengo o en azul.

El chaleco sin embargo puede ser recto o cruzado y puede tener tres o más botones. Si quieres ir clásico y elegante, debes llevarlo en el mismo tono que la chaqueta. El novio o los invitados más jóvenes pueden llevarlo en beige e incluso en amarillo o azul cielo.

En cuanto el pantalón, el más clásico es de lana en tono gris con rayas verticales y con pinzas. En verano puede ser de tejidos más frescos como lana fría. No debe llevar vuelta y sí debe tener la raya bien marcada. Normalmente se suele llevar con tirantes.

La camisa clásica debe ser blanca con cuello italiano y con puño doble para poder lucir unos elegantes gemelos. En cuanto a la corbata los más clásicos se suelen decantar por la gris pero lo más habitual es optar por lisas de tonos claros, con topos o rayas oblicuas. ¡Nunca elijas una corbata estrecha para un chaqué! En cuanto al nudo el tipo más habitual es el ‘Windsor’ pero se puede cambiar por otros según tu gusto. ¡Lo importante es que quede ajustado y elegante!

Los zapatos deben ser siempre negros con cordones y de puntera redondeada o tipo Oxford. Nunca se te ocurra ponerte unos mocasines. Conoce las últimas tendencias masculinas con las que acertarás a la hora de elegir el chaqué.