¿Sabes cómo vestirte para una boda si estás embarazada?
Vestidos, monos, con tacones o sin ellos… Estar embarazada no es ningún inconveniente a la hora de elegir look para un evento especial. Existen un sinfín de posibilidades que harán de tu conjunto uno de los más vistosos y comentados.
Si ya es todo un reto elegir modelito para asistir a una boda sin estar embarazada, estándolo ni te cuento. Para muchas mujeres parece tarea imposible elegir un look que le siente bien y que sea adecuado para el evento, pero no es así, hay que dejar de ahogarse en un vaso de agua porque comodidad y elegancia sí pueden ir de la mano, y porque existen muchas posibilidades que te permitirán vestirte acorde a la temporada, no dejar atrás tu feminidad y elegir un modelo que vaya acorde a tu personalidad.
Cada vez más firmas se ocupan de vestir a las futuras mamás para ocasiones especiales y si no sabes cómo hacerlo y te supone un quebradero de cabeza tranquila porque también existen espacios que ofrecen servicio de asesoramiento que te podrán ayudar a encontrar el look clave. Para lucir bien tan sólo tienes que seguir unas pautas: en primer lugar nunca dejar tus gustos atrás, es uno de los puntos más importantes ya que sin ello no irás a gusto con nada.
A la hora de la elección fijarse en los tejidos, colores o escotes será muy importante para saber sacar partido al cuerpo sin tener que esconder la barriguilla. Además, no por estar embarazada hay que dejar de llevar escote, el corte imperio, por ejemplo, es uno de los más favorecedores. Respecto a los colores dependerán de cada temporada y de cada estación, pero no tienes por qué llevar algo liso, los estampados también tienen cabida en los eventos especiales siempre que no se abusen de ellos.
Vestidos, monos, conjuntos de falda o pantalón… hay muchas posibilidades y no tienes por qué cerrarte a una, además siempre puedes conjuntarlos con pamelas o tocados (las coronas de flores están muy de moda, por ejemplo) y complementos que vayan acordes con tu look. Te dejamos algunos consejos para que tengas en cuenta antes de poner manos a la obra a la búsqueda del modelo:

Que estés embarazada no significa que no puedas seguir vistiendo de manera elegante y femenina a la vez que estás cómoda. Hay un sinfín de tiendas de moda para embarazadas.

Las elección de los tejidos de la ropa es muy importante. Es aconsejable utilizar algodón o punto para estar cómoda ya que dan libertad de movimiento y así evitarás sentirte oprimida.

Dependiendo cuándo sea la boda serán más apropiados unos colores que otros. Tanto si estás embarazada como si no es aconsejable escoger según los gustos de cada persona y que sean acordes a la estación del año y de la temporada. El negro es un básico infalible y el rojo favorece tanto a pieles claras como a morenas. Si el evento es por la noche los tonos vino o cereza serán los ideales pudiendo combinarlos con complementos plata, dorados o negros. El verde será uno de tus aliados por su solemnidad y reinado.

Todos sabemos que hay muchas posibilidades pero los vestidos sueltos son los más utilizados. Puedes buscar un vestido que realce tu figura y así evitar tratar de esconderla.

Son una de las prendas que más se ha puesto de moda y los hay de mil estilos, aunque también puedes recurrir a un conjunto de blusa y pantalón o falda.

El corte imperio es uno de los que más favorece y además es muy cómodo

No por estar embarazada se tienen que dejar atrás, de hecho son una de las opciones para los looks premamá. Sí que es cierto que es aconsejable no abusar de ellos para no crear un efecto óptico extraño.

Si la boda es de día no pueden faltar

Puedes usarlos si no abusas de ellos pero si quieres estar cómoda apuesta por un zapato sin tacón

Siempre puedes utilizar complementos que queden bien con el look que has elegido. Un collar, unos pendientes a juego con tu rostro, pulseras, un fular a juego con el bolso o los zapatos pueden ser algunos ejemplos.

A la hora de elegir ienda no te preocupes, en la actualidad existen muchas firmas que han dedicado una de sus secciones a la ropa premamá. H&M, C&A, ASOS, La Redoute, Zara, El Corte Inglés...

Además, si estás embarazada, tienes dudas y no sabes si sabrás elegir el atuendo adecuando para el evento no te preocupes, existen espacios creados para que curvies y embarazadas puedan encontrar su talla y alquilar vestidos de fiesta adaptados a ellas. Como Pai Pai, una firma madrileña que incorpora el servicio de asesoramiento para solucionar dudas, servicio de alquiler de viestidos, asesoramiento de imagen personalizada y un estudio cromático, morfológico y del armario de cada clienta. ¡Adiós dificultades!