Tendencia novias: lo que más veremos esta primavera
Analizamos las tendencias de la moda nupcial para esta primavera. Todo lo que necesitas saber para que tu vestido de novia esté al día.
¡Atención novias de la próxima temporada! Es probable que alguna todavía ande indecisa sobre su vestido o algún adorno o accesorio que cree que le falta o le sobra. Vamos a hacer un repaso express de las tendencias que triunfarán entre los looks bridal de la próxima temporada.
Atrás quedaron los volúmenes en las faldas. Cada vez se verá menos el corte “ princesa” y el terreno lo gana rotundamente el vestido con caída y poco o ningún volumen. Si aún no tenías clara esta parte, ya la tienes. El volumen forma ya parte del pasado aunque somos conscientes de que las modas vuelven, y es muy probable que en un futuro tengamos que cambiar las tornas de nuevo, pero hoy por hoy, apuesta por los vestidos con mucha caída. Entre los tejidos favoritos, y teniendo en cuenta las estaciones para las que hablamos, encontramos el crepé, chantilly, gasa, muselina o satén. Incluso el juego de la combinación de varias de estas texturas superpuestas. Todas estas telas harán de tu vestido una prenda con mucho movimiento, ligera y muy cómoda.
Al igual que el corte “princesa”, las colas de las faldas se han quedado un poco pasadas, aunque hay novias que no conciben su vestido sin una gran cola detrás. Cada vez se ven menos ya que la novia de 2020 apuesta por la comodidad sin abandonar la elegancia y la feminidad. Otras novias optan por cambiar la cola del vestido por un abrigo o capa tan largos que hagan la función de la cola pero con la posibilidad de quitárselo y poder disfrutar de la fiesta sin complicaciones.
Los pequeños detalles son también muy frecuentes. Las novias de esta primavera y verano confiarán en la sencillez de los vestidos, tanto que únicamente apostarán por mínimos detalles en las mangas, cuello, espalda. Aplicaciones de encaje, de pedrería o de otras texturas que resalten el vestido, pero juegos muy pequeños que no alteren la sencillez del vestido.
En la próxima temporada reinarán los vestidos de dos piezas. Tras varios años viendo estelas de esta modalidad, se han terminado convirtiendo en una auténtica tendencia. Diseñadoras como Alejandra Svarc han apostado desde siempre por este tipo de vestidos que ahora se van a convertir en protagonistas.
Repasamos las 10 tendencias que veremos esta primavera.

Esta primavera, los vestidos de dos piezas van a cobrar un nivel de protagonismo muy alto. Se trata de una tendencia que ha ido apareciendo desde hace tiempo pero que esta primavera coge mucha fuerza.

Nos despedimos (al menos durante un tiempo) de los vestidos con la falda con volumen, el clásico corte "princesa". Es probable que vuelva, pero no será esta primavera.

Entre los tejidos que más se utilizarán encontramos el crepé (siempre protagonista en esta época del año), la muselina, el satén y el chantilly. Incluso la combinación de unos superpuestos con otros.

Nos despedimos también de las colas en las faldas de los vestidos. Se apuesta por la comodidad a la hora de celebrar, aunque siempre puedes buscar alternativas de quita y pon si quieres llevar cola.

La sencillez es una de las grandes premisas de esta primavera en lo que a moda novias se refiere. Y sí habrá pequeños adornos y apliques, en forma de encaje en las mangas, en el escote o en la espalda. Incrustaciones de pedrería finas y sutiles que no romperán la suavidad de los vestidos.

Se vuelven a dejar de lado las apuesta por el color, ni tonos beige, ni blancos rotos ni cintas de color. Se apuesta por el blanco total, como los vestidos de toda la vida.

Para las más atrevidas, el mono es una opción que va a coger fuerza. No lo veremos demasiado, al ser una opción tan sumamente original, pero esta primavera tendrá su protagonismo en las bodas.

Las novias pasarán de lucir sus colas en los vestidos a llevarlas de manera alternativa en un abrigo o una capa. Es hora de bailar sin ningún impedimento.

Las novias con vestidos fluidos serán las auténticas protagonistas de la temporada.

El peinado favorito será el pelo recogido, y se adornará, en ocasiones, con aplicaciones joya. ¡Tú eliges el motivo!