Los vestidos de novia lenceros y minimalistas son tendencia (y estos diseños lo demuestran)
Si estás buscando un vestido de novia diferente, sencillo y especial, apuesta por estas últimas tendencias nupciales.
Es un hecho universalmente reconocido, como diría Jane Austen, que las bodas en este último año han dado un giro de 180 grados. Debido a la situación tan compleja que estamos viviendo a causa del covid-19, las celebraciones y los eventos, entre los que se encuentran las bodas, han tenido que transformarse y adaptarse a los nuevos tiempos.
Durante el 2020, la mayoría de las parejas optaron por retrasar sus enlaces, cambiando la fecha de la ceremonia a otoño invierno o incluso al 2021, pero también hubo novios que se decidieron por una boda online. Gracias a las nuevas tecnologías, como las reuniones y videollamadas por Zoom, algunos enlaces tuvieron lugar a través de las pantallas de nuestros ordenadores y smartphones.
Un año después, las bodas siguen estando afectadas por la pandemia, pero las ceremonias pueden seguir adelante siempre y cuando se sigan las normas y las medidas de seguridad implantadas para proteger a los novios y a los invitados que asisten a la misma. Distancia de seguridad, mascarillas y gel hidroalcohólico, recepciones al aire libre y celebraciones sin baile.
No obstante, estos cambios que se han ido produciendo también han afectado a la moda nupcial. Al igual que las bodas han cambiado, las novias de la etapa covid-19, también. Tienen necesidades diferentes y un discurso estético también distinto en comparación a lo que entendíamos por normal, antes de febrero de 2020.
Las bodas más íntimas conllevan trajes y estilismos diferentes a los que estábamos acostumbrados. Por eso, los encajes barrocos, las faldas de corte evasé, los vestidos princesa y otros elementos tradicionales del imaginario nupcial ceden esta temporada paso a siluetas minimalistas y líneas mucho más sencillas que se adaptan mejor a los nuevos modelos de celebración.
¿Entonces cuáles serán las tendencias nupciales de esta próxima temporada? Lo tenemos claro, los vestidos minimalistas y lenceros serán los trajes de novia que más van a triunfar. Apostamos por los pequeños detalles brillantes, los líneas pulidas y las siluetas que marcan la figura de la novia.
¿Quieres saber más? Te presentamos los vestidos de novia que serán un auténtico hit en las próximas bodas.

La firma nupcial artesanal Andrea Lalanza apuesta por la tendencia minimalista con diseños impecables. Este modelo, de líneas pulidas y apertura en la pierna, deja el protagonismo al detalle de pedrería de la cintura.

De corte midi y realizado en satén blanco recogido en el lateral con un broche joya en forma de estrella de mar, el vestido Lisa de la firma Lola Li da vida a una serie de frunces que aportan movimiento al modelo.

La firma londinense Hermione de Paula también se apunta al estilo minimal y lencero en su última colección bridal. Nos ha enamorado la sencillez de este vestido de tirantes spaghetti que esconde un punto muy sexy con su profundo escote de espalda.

El "menos es más" llega de la mano de The Muse Collective, con su slip dress nupcial que personifica el minimalismo de los años 90. Su escote drapeado aporta elegancia y romanticismo.

Si eres amante de la moda vintage, no lo dudes y apuesta por este diseño de efecto jacquard y color marfil de Rixo Bridal con el que conseguirás ese estilo que parece de otra época.

El vestido de novia Nelia de Manuela Novias, confeccionado en seda, se ajusta a la cintura y sus tirantes spaguetti aportan un toque sexy. Un traje sencillo al que puedes añadir algún detalle o accesorio que lo convierta en un traje único.

Con detalles de brillantes en la espalda, este vestido de Zoraida Cases nos encanta por su sencillo y a su vez, atrevido estilo.

Con una sola manga y un corpiño cubierto de pequeñas perlas, este diseño de Andrea Lalanza representa la visión y el estilo propio de la firma: sencillez y elegancia en estado puro.

Se trata de un modelo que ya lució la Reina Letizia durante la inauguración de la temporada del Teatro Real de Madrid. Inspirado en una blazer oversize, el diseño se adorna con botones dorados en los puños y un original cuello smoking.

También es muy buena opción dejar de lado los vestidos y apostar por una opción menos tradicional, como los monos nupciales con pantalón. Este modelo de Hermione de Paula combina un corpiño lencero con transparencias con unos pantalones de estilo palazzo en crepe.

Si prefieres un vestido midi, apuesta por el vestido Zoe de The Muse Collective, con espalda escotada drapeada y mangas largas de estilo globo combina elegancia con un punto sexy. Un diseño actual con el que conseguirás un look nupcial muy rompedor.

Los detalles de los lazos en las mangas y la cintura son los protagonistas de este vestido de novia minimal de la colección de edición limitada de la firma Rixo.