Los vestidos de novia de series y películas adolescentes (que nos enamoraron)
Re-descubrimos los trajes de novia de la ficción que han lucido nuestros iconos cinematográficos de la adolescencia. ¿Cuál es tu favorito?
¡Suenan campanas de boda... en la ficción! Recordamos las películas y las series cuyo final feliz terminaba -como no podía ser de otra forma- con un gran enlace entre los dos protagonistas, que después de vivir aventuras y desventuras, nos colmaban de paz y gozo al verles caminar hasta el altar.
Volvemos a descubrir los vestidos de novia de la ficción cuyo diseño se guardaba en secreto casi tanto como si se tratara de uno de los trajes nupciales de las bodas royals europeas. De hecho, en numerosas ocasiones, estos vestidos de novia estaban firmados por grandes diseñadores como Carolina Herrera que diseñó el traje que lució Kristen Stewart al dar vida a Bella Swan en la Saga Crepúsculo.
Con estos detalles conseguían que las bodas de las películas y series de televisión parecieran muy reales y, nos hacían creer que nosotros formáramos parte de ellas como la mejor amiga de la protagonista, que acompaña a la novia a su lado como una dama de honor muy fiel desde el otro lado de la pantalla. Aunque también hemos vivido las decepciones de ver a uno de nuestros personajes favoritos dirigirse hacia la iglesia para casarse con el hombre equivocado (aunque el vestido fuera el indicado) y sufrido con ella hasta que decidía dar la vuelta y cambiar el rumbo de su vida.
Tampoco nos podemos olvidar de las bodas que tanto nos prometieron y al final no pudimos ver porque no tuvieron lugar. Es el caso del enlace de la cirujana más famosa de la ficción, Meredith Grey, y Derek Shepherd en la serie Anatomía de Grey. Ellos decidieron en el último momento que en lugar de hacer una gran celebración, rodeados de sus amigos y familia, optaron por casarse ellos solos en privado con ayuda de un post-it. Aunque hemos de decir que aunque no nos dieron una gran boda si no que nos dieron una gran escena que se ha convertido en una de las más románticas de los últimos años.
Por ello, repasamos los vestidos de novia de los personajes de ficción que más nos han llegado al corazón... y que han conquistado nuestros sueños nupciales con final feliz (y que comieron perdices).

April Kepner de Anatomía de Grey tuvo una boda inolvidable para todos con muchos altibajos... Entre ellos, su ex novio Jackson Avery se levantó en mitad de la ceremonia para declararle su amor y pedirle que se casara con él en vez de con su prometido.
Sin embargo, aunque la boda se estropeó cuando la cirujana huye del altar con él, su vestido de corte princesa con transparencias en el cuerpo y detalles de flores en 3D fue perfecto.

La última temporada de Cómo conocí a vuestra madre se centra alrededor de la boda de Robin Scherbatsky y Barney Stinson, por lo que el vestido de la novia no se guarda en secreto y aparece en numerosos episodios antes de salir en el enlace.
El vestido de novia de Robin es de corte sirena, muy ajustado en la cintura y suelto desde la rodilla hasta los pies. El tul parece envolver el cuerpo de la novia, marcado mucho su silueta. Le da un toque gracia con un cinturón de pedrería.

Mientras que al otro lado de Nueva York, la columnista Carrie Bradshaw también contrae matrimonio con su pareja Mr. Big, John James Preston, o bueno... lo intenta. En la primera entrega de la película Sexo en Nueva York, vemos como su prometido cae en las antiguas costumbres y un repentino ataque de miedo al compromiso hace que huya en el último momento de su boda.
El vestido de Carrie Bradshaw fue diseñado por Vivienne Westwood, una gran diseñadora de renombre de la realidad, con un gran escote y falda de princesa con diferentes volúmenes. Lo combina con unas plumas de color azul en el recogido y por supuesto, unos salones Manolo Blahnik.

El personaje de Katniss Everdeen tiene que hacer mucho teatro durante sus visitas al Capitolio después de ganar Los Juegos del Hambre junto a Peeta Mellark. Y entre toda la falsedad, ella decide vestirse de novia en uno de los programas de tele realidad que se emiten en esta distopía.
Es uno de los diseños de Cinna, el estilista de la protagonista y que aunque parece inofensivo, se acaba transformando en un vestido de Sinsajo, el símbolo de la rebeldía de la saga. La boda no tiene lugar en la ficción y ella no vuelve a lucir este vestido tan voluminoso que tan poco representa al personaje.

El episodio piloto de Friends comienza con la entrada y presentación del personaje Rachel Green entrando a una cafetería con este gran vestido de novia. Con escote corazón, detalles en las mangas, pedrería en el cuerpo y falda de princesa, este vestido muestra cómo el personaje iba a tener una boda de lujo... Hasta que ella se dió a la fuga. Nos encanta el detalle de la diadema con pedrería y perlas que sujeta el velo .

Todos recordamos el vestido de Rachel Green pero, ¿y el de su compañera de piso Monica Geller? Al final de la cuarta temporada de Friends, este personaje encuentra el amor en uno de sus amigos de toda la vida, Chandler Bing y su enlace tiene lugar unas temporadas después.
Monica Geller, en su línea como personaje perfeccionista, tiene problemas a la hora de encontrar el traje de novia ideal. Pero al final se decanta por este sencillo vestido liso satinado de líneas pulidas que encaja a la perfección con su personalidad.

Parecía imposible pero en la cuarta entrega de la Saga Crepúsculo, por fin Bella Swan se casa con su vampiro Edward Cullen, rompiendo para siempre el triángulo amoroso con su amigo Jacob Black, en una gran ceremonia que muchos fans han decidido recrear para su día tan especial.
El vestido, diseñado por Carolina Herrera, refleja muy bien el carácter y los gustos del personaje. Se trata de un diseño sencillo y simple, de manga larga con detalle de lencería en los puños y cuello en pico. Sin embargo, la gran sorpresa está detrás, con una espalda de transparencias y encaje que no deja a nadie indiferente.

La it girl neoyorquina de Gossip Girl, Serena Van der Woodsen decide mantener su título de Golden Girl en su boda, con este diseño de George Chakra. Durante toda la serie llama la atención con sus outfits originales y conjuntos poco convencionales, por lo que no nos sorprende que al final Serena no optara por un traje blanco el día de su boda con Dan Humphrey.
Con un corpiño de color dorado y una falda de tul salpicada por el mismo color, este vestido de novia es el broche final fashionista para la Chica de oro de la serie.

Tampoco nos podemos olvidar del vestido de novia de Blair Waldorf. No hablamos del tradicional Vera Wang que escoge para casarse con su príncipe si no el maravilloso vestido de Elie Saab con el que se casa con su amigo y amante de toda la vida Chuck Bass.
Este vestido de escote barco color turquesa y pedrería, es uno de los grandes diseños de la firma libanesa. Lo combina con unos pendientes largos y una diadema de pedrería, que tanto refleja el estilo del personaje.

Una de las historias del filme de culto Love Actually da comienzo en una boda, en la que Juliet, interpretada por Keira Knightley, luce este maravilloso traje de novia. El enlace tiene lugar en invierno, muy cerca de Navidad y por ello, Juliet escoge un vestido sencillo y un abrigo de novia para usarlo por encima en la iglesia. Los detalles de plumas en el recogido y el cuello de su vestido nos fascinan y no han pasado de moda.

La inspectora de policía de Nueva York Kate Beckett termina sucumbiendo a los encantos del escritor y novelista Richard Castle y, después de varias temporadas trabajando juntos mano a mano resolviendo los asesinatos más truculentos, deciden dar el paso y unirse en matrimonio.
Para ello, Kate Beckett recurre a una vieja amiga del mundo de la moda, una editora de una gran revista que le regala este traje. De un color gris perlado, innumerables incrustaciones de pedrería y una falda de tul, este gran vestido desgraciadamente no llegará a la boda, pero será uno de los más recordados.

La fuerza y la perseverancia de Anastasia Steele se refleja en su traje de novia. En la tercera entrega de la saga de 50 Sombras de Grey, por fin la protagonista contrae matrimonio con el millonario Christian Grey. El diseño se encargó a Monique Lhullier, que creó este vestido de encaje con escote barco y larga cola.

¿Quién no recuerda la historia de dos amigas íntimas que rompen su amistad por su boda? Que casualidad, amigas de toda la vida que se comprometen a la vez y se pelean por no casarse el mismo día... Menos mal que al final la amistad puede con todo.
Mientras que el personaje de Liv Lerner opta por un vestido de Vera Wang palabra de honor con falda amplia de tul y cinturón de terciopelo, su amiga Emma Allan apuesta por un traje de novia vintage de corte sirena con tiras de satín que ha heredado de su madre.