Vídeo de la semana

Damas de honor alquiladas: la nueva tendencia 'bridal' para organizar tu boda

Una nueva versión de 'wedding planners' que no dejará indiferente a nadie... ¿Cómo funciona tener una dama de honor contratada por ti?

Damas de honor de alquiler
Unsplash

Si tienes que planear una boda al más puro estilo americano y no quieres que sea de un modo tradicional, este artículo es para ti. ¿Sabías que hay una alternativa a contratar una wedding planner o montar la boda por tu cuenta? Te contamos todo sobre las damas de honor de alquiler, la nueva tendencia bridal más divertida y original para organizar uno de los días más especiales de tu vida. 

La empresa que ha lanzado este nuevo trend se llama Bridesmaid for Hire (@bridesmaidforhire en Instagram) y consiste ni más ni menos, en alquilar una dama de honor, tal y como su nombre indica. El objetivo principal que quiere cumplir es que la novia pueda tener a alguien que la acompañe al 100% durante todo el proceso paso a paso de la organización de su boda. Además, el trabajo de la dama de honor de alquiler no termina hasta que asiste a la boda, donde tiene que apoyar a la novia en todo momento -sobre todo si algo no sale como estaba planeado-.

Puede que tu primer pensamiento al leer este párrafo sea que es una alternativa muy fría y poco cercana, y que siempre te habías imaginado, desde bien pequeña, que serían tus amigas más íntimas las que te acompañarían el día de tu boda. No obstante, en muchas ocasiones eso no es posible y es más, puede que no sea la decisión más acertada, dependiendo de la personalidad de tus amistades. 

Sin embargo, Bridesmaids for Hire cuenta a sus seguidores a través de las redes sociales que la dama de honor de alquiler hace todo lo que está en su mano para evitar la "frialdad" de ese momento. "Mi trabajo no solo consiste en ponerme al lado de la novia con un vestido bonito y disfrutar de la ceremonia, aunque eso es lo que puede parecer desde fuera", afirma, "Estudio a la novia durante meses e incluso años y creo con ella un vínculo muy especial y muy necesario para ese momento de su vida". 

Al igual que una wedding planner normal y corriente, la dama de honor de alquiler será la encargada de solucionar todos los problemas que vayan surgiendo el día de la boda, todos los retos e imprevistos serán cosa suya. Y si necesitas un poco de apoyo moral, siempre tendrás su hombro y su apoyo incondicional. 

¿Te está convenciendo cada vez más esta idea? A parte de la originalidad del nombre, el papel que cumple es básicamente, el de una organizadora de bodas en el que se incluye también el papel de amiga. Pero una de las grandes diferencias es que oculta de manera muy inteligente su trabajo, haciendo creer al resto de invitados que se trata de una amistad de la infancia de toda la vida

Al fin y al cabo es una opción diferente a lo que estamos acostumbrados pero que igual, es la que se adapta cada vez más a los tiempos de hoy en día, cuando todo el mundo está ocupado y tiene otros planes, tú puedes disponer de una persona a tu disposición que te ayude de forma muy cercana y personalizada

¿Y tú que opinas...? ¿Liberarías a tus amigas de las ataduras de las damas de honor normales y corrientes por una dama de honor de alquiler? 

Paula Reig

Paula Reig

Escribir es lo que más me gusta en el mundo junto a un buen café sin nada de azúcar. Nací en ese vacío legal entre los millennials y la generación Z y todavía sigo buscando mi hueco en el mundo. Lo que tengo claro es que sea donde sea, tendrá un gran armario (o incluso, un vestidor).

Continúa leyendo