6 razones por las que elegir buffet en vez de menú en tu boda se convierte en una gran idea

Si estás buscando una celebración más informal y las opciones disponibles no se ajustan a lo que tienes en mente, esta puede ser la opción que mejor encaje con tu estilo. Te explicamos todas sus ventajas.

La búsqueda de un emplazamiento en el que celebrar una boda suele empezar por los lugares estándar: fincas, clubes, restaurantes especializados, etc. Sin embargo, estas opciones no siempre suelen encajar con lo que buscamos, bien sea por lo que ofrecen, por su ubicación o por el presupuesto, por ejemplo. Si, además, el estilo de boda que tenemos en mente se aleja un poco de lo comúnmente establecido - celebración religiosa o civil, cóctel de bienvenida, cena de menú cerrado y barra libre posterior -, las dificultades aumentan. Por no hablar de que el gasto se dispara cuando, además, queremos celebrar la boda fuera de nuestro lugar de residencia.

Por estos motivos, si además lo que pretendemos es planear un evento de estilo más informal, una recepción de los invitados que incluya cóctel y diversos puestos de comida se perfila como una de las opciones más apetecibles. Visualizamos: alguien haciendo un arroz, un cortador de jamón, una barra de quesos, carne y pescado a la brasa, diferentes pinchos,…

boda comida buffet
Unsplash

Estas son las razones por las que elegir un buffet en vez de un menú cerrado de mesa y mantel puede convertirse en una idea estupenda.

  • Los invitados pueden comer y beber lo que más les apetezca y cuando quieran.

 

  • Muchos espacios permiten, además, crear un ambiente que combine mesas altas y mesas redondas para comer o cenar tranquilamente, así como áreas de descanso perfectamente adaptadas a la climatología.

 

  • Los invitados pueden mezclarse a su antojo ya que estos cócteles prescinden de la rigidez de un salón en el que son los camareros quienes sirven los diferentes pases del menú.
boda coctel buffet
Unsplash
  • Los novios también tienen una mayor libertad a la hora de organizar todas las tradiciones de la boda a su gusto - sesión de fotos, primer baile, etc - sin sentir que sus invitados les están esperando para cenar (y pasando hambre).

 

  • La organización de un buffet permite más opciones de comida que, normalmente, no están incluidas en una boda o hacen acto de presencia a altas horas de la madrugada. Efectivamente: estamos hablando de 'comida reconfortante' como las hamburguesas o la pizza.

 

  • El buffet es la opción perfecta para aquellos novios menos tradicionales que, además, buscan planes más económicos y que sus invitados disfruten de un ambiente más relajado.

Continúa leyendo