Lo último en ramos de novia: Las flores preservadas

Últimamente cada vez más novias eligen llevar ramos de flores preservadas en lugar de frescas para su gran día. Además, se hacen detalles originales en forma de flores liofilizadas en lugar de entregar parte del ramo de la novia. ¿Quieres conocer sus ventajas?

Ramo preservado
Flores en el Columpio

Como sabéis, muchas cosas del mundo bridal están cambiando. Cada vez más vemos a las novias casándose con zapatos planos, o utilizando tocados combinados con velo. En cuanto a los ramos de flores, un complemento fundamental en las novias (aunque hemos visto algún caso últimamente de novias que han prescindido de él) son un complemento que también ha sufrido cambios. Cada vez suena menos raro que las novias elijan flores liofilizadas para configurar sus ramos. ¿Por qué no innovar y hacerlo más original? Para ello, Flores en el Columpio nos propone apostar por la flor preservada en cualquiera de sus múltiples formatos como el ramo, el centro de mesa o en columpio, el ya icono de esta floristería on-line. Su creadora, María Sánchez, es especialista en trabajar con este tipo de flor desde hace más de 5 años, por lo que nos da los mejores motivos por lo que apostar por un regalo con flor preservada:

1- Un regalo que perdura en el tiempo: la flor preservada parte de la flor natural que, a través de un proceso químico, se hace más duradera y te permite disfrutar de ella durante años. Por eso son ideales para regalos emotivos y que signifiquen algo especial como un nacimiento, un cumpleaños o una pedida.

2- Encargos con días y semanas de antelación: la flor preservada es resistente y duradera; por lo que se puede hacer un encargo con días y semanas de antelación para tenerlo listo en el momento que se quiera entregar sin miedo a que se estropee o marchite.

3- De fácil mantenimiento: la flor preservada apenas necesita mantenimiento. Simplemente hay que evitar una gran exposición a la luz solar y a la humedad, sin necesidad de regarla. Únicamente requiere un desempolvado ocasional con un spray de aire, un secador o un paño suave.

4- No son flores estaciones: es decir, la desestacionalidad de este tipo de flor hace que, como perduran más en el tiempo, podamos disponer de ciertas flores, como las peonías, fuera de temporada.

5- La flor perfecta para alérgicos: para todas aquellas personas con alergias al polen o alguna flor en concreto, las de este tipo son ideales para regalar a todas aquellas que no pueden disfrutar de unas bonitas flores en casa.

6- Un detalle original y fuera de lo convencional: regalar flores es un clásico pero puedes dar ese toque original e innovador si la flor elegida es preservada

Letra con flores preservadas
Chiripa y Bambú

Regalar una parte de tu ramo o un detalle para tus testigos o damas de honor. Inmaculada Carreño Echanove de la floristería Chiripa y Babú, muy conocida por sus cajas de madera personalizadas (¡a nosotras nos chiflan!), nos propone una de sus últimas incorporaciones: las letras realizadas con flores preservadas. Son marcos de madera con un enganche por detrás para poder colgarlos. Tienen dentro una letra hecha a mano de flor preservada. El cliente puede personalizar los tonos que quiere para la letra. Hay dos tamaños M (25X25CM) y L (30X30CM) aunque se puede hacer más grande por encargo.

¡Nos chifla como detalle ideal para regalar a tus invitadas especiales el día de tu boda!

CONTINÚA LEYENDO