Vídeo de la semana

Celebrar tu boda en un palacio o cómo vivir una experiencia de cuento de hadas completa

Sorprende a tus invitados y cásate como una auténtica ‘royal’ en uno de estos enclaves alucinantes.

castillo para bodas
Unsplash.

Desde edificaciones con estructura de piedra al más puro estilo medieval hasta palacios inspirados en los châteaux franceses, la variedad de castillos disponibles para eventos en España es mayor de la que imaginas. Ya sea porque te hace ilusión casarte en un entorno que parece de la realeza, o porque estás buscando un escenario sublime que sea la guinda del pastel de una boda de ensueño, hemos seleccionado algunos palacios especializados en eventos nupciales para que empieces a soñar.

Palacio de la Vega

Situado en Dicastillo (Navarra), este palacio es del siglo XIX y fue la residencia de descanso de la Condesa de la Vega Del Pozo. En la actualidad es un lugar especializado en bodas en el que puedes celebrar una ceremonia civil, el cóctel de bienvenida, la cena y la gran fiesta posterior, en espacios de exterior e interior.

Palacio de Villahermosa

Situado en Pedrola (Zaragoza), este palacio perteneció a la principal casa nobiliaria de Aragón: los Duques de Villahermosa. Aunque nació como casa familiar, la majestuosidad de este palacio lo convierte en un lugar muy especial rodeado de naturaleza en el que celebrar un evento para el recuerdo. Este palacio tiene zonas habilitadas para el cóctel de bienvenida, la celebración y el baile posterior.

Palacio de Villabona

Situado en Llanera (Asturias) esta casona palaciega se construye en torno a un patio central y dispone de todo tipo de espacios en los que celebrar una boda de principio a fin: jardines exteriores y salones interiores que pueden albergar una ceremonia civil y todos los actos posteriores al enlace.

Palacio de Silvela

Situado en pleno centro histórico de Aranjuez (Madrid), el Palacio de Silvela fue construido en el antiguo Jardín de las Plantas Medicinales de la Familia Real por mandato del rey consorte Francisco de Asís de Borbón en 1860 y se encuentra frente al Palacio Real de Aranjuez. Te conquistará por sus jardines, por su estilo pintoresco que los especialistas encuadran en el 'racionalismo neogótico', y por su interior restaurado con todas las comodidades. 

Castillo de Batres

Este castillo renacentista fue declarado en 1970 Conjunto Histórico-Artístico y está rodeado por 80 hectáreas de naturaleza en la localidad de Batres (Madrid). Impresiona su patio de armas, sus amplios salones, sus balconadas típicas del Renacimiento español y su exterior con jardines de estilo italiano donde se ubican diversas terrazas.

Cristina Sánchez de Pedro

Cristina Sánchez de Pedro

No se me ocurre mejor forma de invertir mi tiempo que observando, disfrutando y escribiendo sobre aquello que más me entretiene: la moda, el cine y las series. También tengo una inexplicable atracción por los aparatos con muchos botones, por lo que estaba bastante claro que iba a terminar pegada a una calculadora, a una máquina registradora o al teclado de un ordenador. De momento, todo bien.

Continúa leyendo