¿Qué hay que evitar a la hora de organizar una boda?

Sira Antequera, Wedding Planner, nos presenta diez situaciones que nunca deberían darse en una boda y sus posibles soluciones.

Antidecálogo boda

En la película "Cómo perder a un chico en 10 días", el personaje interpretado por Kate Hudson nos daba los tips imprescindibles para saber lo que no hay que hacer en una relación. En el universo de las bodas, también existe un sinfín de consejos para lograr que ese día sea inolvidable. Para conseguir una boda de película, Sira Antequera, Wedding Planner de la empresa Sí! Quiero nos aporta el antidecálogo definitivo para esa fecha tan especial. ¿Qué hay que evitar a la hora de organizar una boda? 

1. “Celebra la ceremonia a las cinco de la tarde y en verano con mucho sol, y mantén a los invitados inactivos hasta las nueve. Verán mermar sus energías y acortarán su estancia en la fiesta”.

El verdadero consejo: La ceremonia debe ser cercana al cóctel, no dejes esperas. Gestiona bien los tiempos, que no haya esperas y tampoco prisas. Lo ideal es un equilibrio y que el día fluya de manera natural. Al final, este factor es el que hace que una boda sea inolvidable.

2. “Piensa en ti y diseña las distancias a tu gusto: Elige la Iglesia más bonita y el lugar de tus sueños, aunque estén a kilómetros de separación entre sí. Los invitados estarán felices de gastar sus energías desplazándose en bus o en su coche durante el día. La fiesta será corta por su cansancio”.

El verdadero consejo: Calidez y hospitalidad son las reglas con las que pensar en tus invitados. Regálales un día cómodo, piensa también en ellos, y la fiesta será inolvidable.

3. “Cubremanteles cortos y sillas con funda para que se vean las patas de plástico. Todavía puede ser peor, ponle lazos a las sillas. ¿Alguna vez has visto 200 lazadas juntas? Lo más parecido a una pesadilla. Y si son de esos tejidos artificiales brillantes que parecen el sueño de un pirómano, no podrás ni mirar las fotos”.

El verdadero consejo: Opta por una decoración en armonía con tu estilo. Los detalles son la guinda del pastel siempre que estén elegidos con cuidado y coherencia, y sean de calidad.

4. “Ahorra en el catering y haz un gran hincapié en la decoración: apuesta por un sinfín de photocalls, muchísimos elementos decorativos y poca comida. Sin duda, tus invitados recordarán el día de tu boda”.

El verdadero consejo: Hay que saber gestionar el presupuesto y mantener todos los aspectos equilibrados. Nunca hay que olvidar que en España, existe una oferta gastronómica variada y de calidad. Por esta razón, el menú de la boda es uno de los puntos principales a tener en cuenta.

¿Qué hay que evitar a la hora de organizar una boda?

5. “Haz un slide-show interminable de fotos de pareja. A partir de los primeros 20 segundos de egoterapia, y si le sumas una sobremesa innecesaria (y este suele ser el más grave pecado de todos), los invitados estarán aburridos y dispuestos para salir corriendo y habrás reducido la duración de la fiesta a la mitad”.

El verdadero consejo: Cuenta siempre con los invitados en cualquier tipo de actividad. ¡Piensa que se tienen que divertir el día de tu boda!

6. “Estate tensa y preocupada para que todo salga según tu idea preconcebida. Si algo se sale de tu plan, te puede estropear el día. Una actitud así es posible que te lo estropee de verdad”.

El verdadero consejo: ¡Pásalo bien y disfruta! Nada puede cambiar eso porque ese día estáis celebrando que os queréis.

7. “Sigue las últimas modas y tendencias más excéntricas sin pensarlo. En breve, verás las fotos y no darás crédito”.

El verdadero consejo: Mantén una mirada atemporal, busca armonía y elegancia por encima de modas y clichés. No te obsesiones con las modas y sé fiel a ti misma.

8. “Lleva en el brazo la cola del vestido que has arrastrado por el suelo de la calle mientras pasas junto a los platos de tus invitados. No pongas cola a un vestido si vas a lucirla solo en la entrada de la iglesia, y luego vas a llevarla en el brazo durante todo el día. Es antihigiénico y poco elegante”.

El verdadero consejo: Hay colas desmontables y vestidos de novia sin cola. La cola pesa y es un dato a tener en cuenta.

9. “Experimenta con tu pelo el día antes de tu boda y confía en un maquillaje poco natural y recargado”.

El verdadero consejo: No vayas disfrazada el día de tu boda. Piensa en tu estilo y lo más importante, sé tú misma: para estar guapa tienes que sentirte bien.

10. “Como hace calor, que el novio se quite la chaqueta. Esas fotos y vídeos de boda en mangas de camisa se llevan el antipremio gordo”.

El verdadero consejo: Apuesta por la comodidad. Elige prendas con las que te sientas cómodo y, sobre todo, que puedas mantenerlas durante todo el enlace. Las fotografías te pueden pasar una mala pasada y será un recuerdo para toda la vida.

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS