Vídeo de la semana

Cómo conseguir un recuerdo para toda la vida del día de tu boda... con tu ramo de novia

Si quieres poder volver atrás al día de tu boda una y otra vez, apuesta por este recuerdo que podrás mantener para toda la vida... ¡Y además es súper original!

Ramos de novia: flores secas
Unsplash

Después de pasar meses -e incluso, en algunas ocasiones, un año- organizando el día de tu boda, parece que cuando llega el momento del enlace y la celebración todo pasa a cámara rápida. ¿Pero a dónde se ha ido mi día especial?, te preguntas. Todo el tiempo que has invertido junto a tu pareja planeando hasta el más mínimo detalle, posiblemente la ayuda de una wedding planner, se ha esfumado de un plumazo... Tu boda ha pasado a ser un buen recuerdo en la mente, que puedes rebobinar y pensar en lo que pudistéis disfrutar junto a vuestros amigos y familia aquel día, celebrando vuestra unión y vuestro amor

Sin embargo, en algunos casos, después del día de la ceremonia hay novios que sufren un pico emocional, una bajada en vuestro estado de ánimo que se suele producir después de la boda o también, tras volver de viaje de luna de miel. Y esa sensación, ya tiene un nombre: la depresión post boda. ¿Cuáles son los principales efectos? Los principales síntomas son la tristeza y la melancolía, pero también les puede acompañar el abatimiento, el cansancio o incluso, el aburrimiento. La causa que engloba todo este fenómeno es una sensación de vacío, ya que después de meses de preparativos, citas con el atelier de novias, la peluquería, el catering... Todo se acaba de golpe, ¡y no nos habíamos dado cuenta!

No obstante, ¡no os preocupéis! La depresión post boda tiene solución y se puede remediar planteando otras metas, pero también recordando el gran día, como informan en el portal de enlaces Bodas.net. Al fin y al cabo, el día de la boda ha terminado pero puedes recordar todos los detalles gracias al vídeo de la ceremonia, las fotografías de la recepción, los regalos de los invitados... Nosotros te proponemos un detalle que te recuerde todos los días una parte de tu celebración y que además, se puede convertir en un detalle de decoración muy especial.

Ramo de novia
Pexels

Y si, tiene que ver con el look nupcial que hayas escogido para tu boda. Pero no nos referimos al vestido de novia, a los zapatos bridal o a los accesorios... Si no, al bouquet, el ramo de flores con el que vas a andar por el altar (y que si eres un amante del estilo americano, puedes regalar a alguna de tus invitadas). 

Las flores es una de las características más especiales de los enlaces y las bodas, formando parte de la propia decoración y de tu look. Seguro que en algún momento has pensado, al igual que imaginas cómo sería tu vestido bridal ideal, qué flores incluirías seguro en tu ramo de novia. ¿Rosas blancas a lo Julia Roberts en Novia a la fuga o peonías rosadas como Blair Waldorf en Gossip Girl?

Así que, ¿por qué no preservar tu ramo de novia y conseguir un recuerdo para toda la vida? Un detalle muy romántico y especial que te traslade directamente al día de tu boda. Secando y prensando algunas flores de tu ramo y transformándolo en una auténtica pieza deco para tu hogar. 

Alejandra Escrigas, de Botanique Deco, apuesta por este tipo de decoración natural con las plantas y las flores como los verdaderos protagonistas. Identifica y recolecta diferentes especies, a modo de colección de herbario, una tradición que se remonta a la época victoriana, convertiéndose en piezas de colección exclusivas

Así, utilizando esa misma técnica, podemos preservar las flores de nuestro ramo de novia, transformando y enmarcando este recuerdo. Sin embargo, no se puede hacer con todo el ramo en sí, nos explica la experta, si no seleccionando algunas de las flores que lo compongan. Dependiendo de la cantidad de agua que tengan además, pueden quedar mejor o peor. Las flores silvestres, las paniculatas, siemprevivas, ecualipto, nomeolvides o las margaritas, son algunas de las que mejor pueden quedar. Otras como los lirios, nos comenta, no quedan bien. 

Desde Botanique Deco también proponen hacerlo no solo con las propias flores del ramo de novia, si no con las que se utilizan para decorar la propia iglesia o los centros de mesa

Otra firma artesanal, Antera, también trabaja las flores prensadas y enmarcan los piezas como auténticas obras de arte 100% naturales. 

¿Apostarás por un recuerdo lleno de flores que te trasladará a uno de los días más especiales de tu vida

Paula Reig

Paula Reig

Escribir es lo que más me gusta en el mundo junto a un buen café sin nada de azúcar. Nací en ese vacío legal entre los millennials y la generación Z y todavía sigo buscando mi hueco en el mundo. Lo que tengo claro es que sea donde sea, tendrá un gran armario (o incluso, un vestidor).

Continúa leyendo