10 errores que nunca debes cometer a la hora de organizar tu boda
En uno de los momentos más importantes de tu vida no puede fallar nada. Por eso os vamos a contar los 10 errores que se suelen cometer en la organización de una boda.

Uno de los errores más comunes en las bodas es mandar las invitaciones muy tarde. ¡Ten mucho cuidado! Este error puede ralentizar toda la organización de la boda. Los invitados recibirán tarde la invitación y también confirmarán con retraso su asistencia.

Puede que te interese ofrecer otro tipo de lista de boda a tus invitados, una que no sea convencional… Con la lista de boda de Zankyou vuestros amigos y familiares os regalarán cualquier cosa que incluyáis en ella, pero vosotros sólo recibiréis el importe económico, para que realmente lo uséis como vosotros queráis.

Para que una boda no se eternice, hay que establecer un buen ritmo desde el principio. Marca un horario para la ceremonia, el cóctel y el convite. No hagas esperar a los invitados después de la ceremonia y antes del banquete. Intenta no dedicar mucho tiempo a las fotografías y no saltarte los tiempos acordados.

Intenta que sea lo más natural posible, descubriendo (si no sabes) cómo elegir el maquillaje de novia. Muchas novias se encuentran “raras” en las fotografías por el exceso de maquillaje. Solo necesitas una buena base, una máscara de pestañas y una buena barra de labios. Valora lo que te queda bien y lo que te puede hacer que no te reconozcas.

Aunque parezca de película, los padrinos se suelen olvidar de los anillos. Una situación incómoda que hay que solucionar rápidamente en la ceremonia. Lo mejor es pedir a amigos de confianza que os dejen sus anillos. Si lo que se han olvidado son las arras, pide a los invitados 13 monedas para solucionar el problema.

Intenta que no te coloquen miles horquillas en tu recogido o tu boda se convertirá en un infierno. Cuidado con poner horquillas en el moño, la corona, el velo… No solo estarás incomodísima sino que te creará un buen dolor de cabeza el tener clavadas tantas horquillas.

Si vas a celebrar tu boda al aire libre, te tienen que ofrecer un plan B por si llueve o hace viento. Asegúrate de este problema está resuelto antes de la boda porque puede convertirse en un contratiempo si la celebración no se puede trasladar a algún salón interior.

Un olvido muy común es olvidarse los regalos de los invitados. Si esto sucede, intenta que alguna amiga o dama de honor vaya a buscarlos. En cuanto los tengas, repártelos cuando vayas a saludar mesa por mesa a los invitados.

Otro de los errores clásicos es elegir unos zapatos de novia con el tacón muy alto. Un zapato incómodo te puede arruinar la boda. ¡No lo olvides! Busca un segundo par de zapatos más cómodos para llevarlos por si no los aguantas tantas horas con los tacones.

Dedica unos días a aprender a bailar el vals con tu pareja. Es difícil improvisar el día de la boda y ese momento mágico se puede convertir en un ridículo espantoso. Si vais a hacer también un baile sorpresa con los invitados, ensayad unos días antes. Aunque queráis dar la impresión de que lo habéis improvisado, no quedará bien si no lográis un baile sincronizado.