¡Vivan los novios! 15 islas mágicas para pasar una luna de miel inolvidable
El objetivo: cambiar de paradigma y vivir experiencias irrepetibles. Estas islas os enamorarán por su tranquilidad y belleza fuera de lo común. ¡Carpe Diem!

A la presión y organización que requieren una boda, se suman los de la luna de miel. Tan o más importante que el lugar elegido para la ceremonia es el del viaje donde disfrutaréis de momentos apasionados y únicos, a solas, como recién casados. Algunos destinos como México son los privilegiados, aunque cada año surgen nuevas bonitas opciones y lugares inesperados que no tenían tanta visibilidad. Nueva Zelanda es uno de los destinos que más popularidad ha adquirido en los últimos años por sus preciosos paisajes y cultura única. La elección de este viaje depende evidentemente de vuestro carácter y aptitudes: la mayoría de parejas eligen un destino donde podrán descansar, un lugar mágico de arena blanca y agua cristalina, pero algunas privilegian la aventura o incluso la dimensión urbana con una luna de miel en capitales como Japón.
Las islas, por su paisaje naturalmente maravilloso y ecosistema único, suelen atraer a los enamorados. Pero algunas sufren las consecuencias de un turismo masivo. Es por ejemplo el caso de Bocaray, una preciosa isla ubicada a unos 300 kilómetros de Manila que permanecerá cerrada al público durante seis meses debido a los efectos nefastos del turismo. Casi insalubre, la isla paradisíaca ha sido descrita por el presidente como una "fosa séptica a cielo abierto". El proyecto de construcción de un casino gigante podría ser la razón real de este cierre. Sea como sea, el destino sufre las consecuencias de la polémica. Felizmente, siguen siendo numerosas las islas que sobreviven a la afluencia de visitantes y que aseguran una experiencia única. ¿Por qué no optar por una playa excepcional… de arena rosa? Será sin duda alguna vuestra elección más romántica. Existen apenas unas diez en el mundo, esta es vuestra oportunidad.
¿Necesitáis inspiración? Os dejamos una selección de 15 maravillosas islas en cada punto del globo para elegir la que más os convenza. Que tengáis un pequeño o gran presupuesto, no os quedaréis sin recuerdos y paisajes maravillosos. Algunas pequeñas joyas de Italia o Francia se encuentran a apenas unos kilómetros de España y os maravillarán tanto o más que las perlas del Caribe.
-
Diffushi
Aguas cristalinas, habitaciones de superlujo en palafitos de madera y días en los que solo tienes que preocuparte de ajustarte las gafas y el tubo para disfrutar de la belleza de sus fondos marinos. La vida parece perfecta en esta isla del archipiélago del Índico.
-
Bali
Antigua meca de hippies y bohemios, Bali, la isla-joya de Indonesia, es hoy el refugio de una élite global que disfruta la belleza de sus paisajes y la paz que inspiran sus templos. Uno de los lugares preferidos del globo para casarse o pasar la luna de miel.
-
La Costa Amalfitana
Vale, no es una isla, pero no podía faltar en una selección de viajes de luna de miel. Imagínate ahí, en Ravello, con las montañas que caen sobre el Mediterráneo en la Costa Amalfitana. Las vistas desde el Belmond Hotel Caruso son tan impresionantes que hasta te puedes olvidar de la belleza de los frescos que cubren sus techos, de que tienes una terraza o un jardín privado en tu habitación o de que los platos marineros y típicos que ofrece su restaurante Belvedere son de los que no se olvidan. Es el escondite perfecto cerca de casa.
-
La Isla Mauricio
Esta perla del océano Indico es un condensado de maravillas de la naturaleza. Os encantarán sus paísajes idílicos y gran diversidad de culturas. Merece la pena en cualquier temporada del año, aunque es el clima es especialmente húmedo en los primeros meses del año.
Instagram: @bestdiscovery -
Viti Levu
Fiji es otro gran clásico para los enamorados de la naturaleza: sus aguas cálidas y clima tropical os deleitarán. ¿Nuestra recomendación? La isla Viti Levu, la más grande, en la que podréis observar una maravillosa barrera de coral.
Instagram: @travel_specialist -
Córcega
¿No queréis viajar demasiado lejos? La famosa isla francesa conocida como L'île de beauté no os dejará de piedra por sus montañas, playas y bosques de ensueño. Además de disfrutar de una tranquilidad absoluta a la orilla del mar, podréis hacer mil actividades culturales como visitar la reserva de Scandola o los sitios arqueológicos de Fitilosa.
Instagram: @cdt_lisa
-
Praslin
Es una de las islas más concurridas de Secheylles debido a sus maravillosas playas y otros espacios naturales. No os podéis perder su parque nacional que cuenta con un bosque de palmeras del Vallee de Mai ni sesiones de buceo.
Instagram: @seyvillas -
Bora Bora
Este paraíso de la naturaleza os cautivará por sus montes (Pahia y Otemanu) y sorprendentes pueblos tradicionales. Al igual que en las demás islas de la Polinesia francesa, disfrutad esencialmente del mundo submarino.
Instagram: @boraboraphotos -
Phuket
La conoces de memoria sin haberla visto gracias a James Bond. Esta preciosa isla de Tailandia os da la oportunidad de disfrutar de playas de ensueños, así como de visitar templos budistas como el Wat Pra Tong o reservas espectaculares como el Khao Phra Thaew.
Instagram: @universal_photographer
-
Harbour
Es una de las playas más conocidas de las Bahamas... ¡por su arena rosa! Su original color se debe a los caparazones de algunos seres marinos bajo las rocas y arrefices de coral que llegan a la costa por las olas. Romántico por excelencia.
Instagram: @circumvolo -
Giglio
Esta pequeña joya de la Toscana no es muy conocida pero cuenta sin embargo con algunas de las playas más maravillosas de Italia. ¿Su punto fuerte? Un pequeño pueblo medieval en el monte que os enamorará.
Instagram: @michaelbenedetti96 -
Saint John
Esta maravillosa isla de las Islas Vírgenes, ubicadas en el Caribe, es ideal para un descanso pleno y absoluto. Sus paísajes os dejarán sin habla.
Instagram: @usvirginislands
-
Madeira
Es la isla más grande del archipiélago portugués. Además de sus espléndidas playas, es un pequeño paraíso para los fans de sendereismo. Si os encanta caminar, es vuestro lugar.
Instagram: @sylviehamon70 -
Fernando de Noronha
Esta pequeña isla brasileña tiene un ecosistema especialmente frágil por lo que no es muy turístico. Sus visitantes no quedan decepcionados sin embargo por sus playas de ensueño y vida submarina espectacular. Descubridla a través de sus senderos ecológicos.
Instagram: @beachaidiotrip -
Mull
Amantes del norte, esta preciosa isla de Escocia os conquistará por su arena blanca, sus rocas y aguas esmeraldas. Romántica y misteriosa a la vez, no os dejará de piedra.
Instagram: @scotland.shots