Novias -- Wedding planner

¿Por qué elegir un cóctel en vez de un banquete en tu boda?

Ideal para los que huyen del clásico banquete tradicional con su menú de platos fijos y su tarta nupcial. Los invitados pueden hablar unos con otros y disfrutar de su libertad de movimientos. Los expertos de Zankyou nos cuentan cuáles son las ventajas de este tipo de celebraciones. 

Si la  boda se va a celebrar en otoño o invierno, lo mejor es buscar un amplio salón donde los invitados puedan estar cómodos. Una buena idea puede ser organizar un buffet o un catering en el que los camareros vayan ofreciendo a los invitados pequeños y suculentos bocados. En el conocido Parador de El Saler ofrecen la posibilidad de incluir en el cóctel de vuestra boda un original "buffet de arroces" preparado por su chef. Una opción original y exquisita que seguro encantará a los invitados.

Si queréis organizar en vez de un banquete un cóctel y el tiempo acompaña, lo mejor es que sea al aire libre. Tenéis que cuidar la decoración, el ambiente y la iluminación. Aunque los invitados no tendrán asiento fijo y se podrán mover con libertad, debéis planear el número de mesas y de asientos necesarios para que los invitados puedan sentarse o descansar.

Este tipo de celebraciones suelen ser más restringidas y lo normal es que no superen los 100 invitados. Es importante confirmar el número de invitados para acertar a la hora de elegir el espacio y el número de camareros. Si no lo hacéis, los invitados se pueden encontrar incómodos en el salón o pueden estar mal atendidos. Aunque no hay límite de invitados ni existe un seating plan porque cada invitado se puede sentar donde quiera, siempre resultará mejor si no se cuenta con muchos invitados.

Otra de las ventajas del coctel es que no tenéis que limitaros a los tres platos de los menús tradicionales. Los camareros pueden ofrecer todo tipo de  comida variada aunque lo más indicado suele ser tapas tipo bocado como jamón ibérico cortado, tacos de queso curado, mini hojaldres salados y canapés, vasitos de cristal con gazpacho o salmorejo o  cucharitas individuales con marisco. Otro punto importante del coctel es que se debe ofrecer suficiente bebida con y sin alcohol como agua mineral, refrescos, cerveza, vino blanco y tinto y un buen cava.