¿Por qué elegir un cóctel en vez de un banquete en tu boda?
Una de las tendencias de la temporada es organizar un estupendo cóctel en vez de un banquete. Una opción más informal que suele encantar a los invitados que tienen libertad para moverse por el lugar de celebración y que no se tienen que limitar a una mesa fija.
Ideal para los que huyen del clásico banquete tradicional con su menú de platos fijos y su tarta nupcial. Los invitados pueden hablar unos con otros y disfrutar de su libertad de movimientos. Los expertos de Zankyou nos cuentan cuáles son las ventajas de este tipo de celebraciones.
Si la boda se va a celebrar en otoño o invierno, lo mejor es buscar un amplio salón donde los invitados puedan estar cómodos. Una buena idea puede ser organizar un buffet o un catering en el que los camareros vayan ofreciendo a los invitados pequeños y suculentos bocados. En el conocido Parador de El Saler ofrecen la posibilidad de incluir en el cóctel de vuestra boda un original "buffet de arroces" preparado por su chef. Una opción original y exquisita que seguro encantará a los invitados.
Si queréis organizar en vez de un banquete un cóctel y el tiempo acompaña, lo mejor es que sea al aire libre. Tenéis que cuidar la decoración, el ambiente y la iluminación. Aunque los invitados no tendrán asiento fijo y se podrán mover con libertad, debéis planear el número de mesas y de asientos necesarios para que los invitados puedan sentarse o descansar.
Este tipo de celebraciones suelen ser más restringidas y lo normal es que no superen los 100 invitados. Es importante confirmar el número de invitados para acertar a la hora de elegir el espacio y el número de camareros. Si no lo hacéis, los invitados se pueden encontrar incómodos en el salón o pueden estar mal atendidos. Aunque no hay límite de invitados ni existe un seating plan porque cada invitado se puede sentar donde quiera, siempre resultará mejor si no se cuenta con muchos invitados.
Otra de las ventajas del coctel es que no tenéis que limitaros a los tres platos de los menús tradicionales. Los camareros pueden ofrecer todo tipo de comida variada aunque lo más indicado suele ser tapas tipo bocado como jamón ibérico cortado, tacos de queso curado, mini hojaldres salados y canapés, vasitos de cristal con gazpacho o salmorejo o cucharitas individuales con marisco. Otro punto importante del coctel es que se debe ofrecer suficiente bebida con y sin alcohol como agua mineral, refrescos, cerveza, vino blanco y tinto y un buen cava.

Si también organizáis un buffet los invitados podrán servirse a su antojo platos como arroces, carnes, pescados o quesos. Una buena opción si no vais a hacer un banquete a continuación. Para los más golosos se puede preparar un candybar con helados, porciones de tarta, pasteles y cupcakes. Como colofón a la celebración nada más original que una fondue de chocolate con la que disfrutarán pequeños y grandes.

En un buen cóctel nunca pueden faltar tablas de quesos variadas y de calidad.

Para refrescarse nada mejor que una limonada fresquita lista para que los invitados se la puedan servir ellos mismos.

Para una celebración tipo coctel la mejor opción es ofrecer suculentos y sofisticados aperitivos tipo bocado.

Una idea original puede ser contratar modernas foodtrucks donde los invitados pueden encontrar comida variada.

Una presentación diferente y elegante definirá el estilo de un cóctel en cualquier boda.

Otra buena idea para un coctel son las mesas altas y las mesas corridas donde los invitados se pueden mover con libertad.

En un cóctel elegante no pueden faltar exquisitos bocados y vasitos de cristal realizados con productos de la tierra y de calidad.

Para los más golosos nada más indicado que un candy bar con postres y golosinas variadas.

Como detalle puedes regalar a los invitados un bote de mermelada casera. ¡Seguro que les encanta!

Y sobre todo disfrutar de la fiesta con los invitados con vuestro cóctel en el día más importante de vuestra vida.

Al elegir un cóctel en lugar de un banquete te seguras una velada mucho más relajada y espontánea, huyendo de los sitios reservados y las encorsetadas mesas. Además, puede optar por un menú mucho más divertido y que esté compuesto por pequeños aperitivos que satisfagan a todo el mundo.
¿Te hemos convencido?