Novias -- Wedding planner

Los mejores fotógrafos nupciales españoles que debes conocer

¿Todavía no habéis elegido al fotógrafo para vuestra boda? No os precipitéis. Elegir el fotógrafo nupcial es una de las decisiones más importantes de vuestra vida. Necesitáis un profesional especializado en bodas que sea capaz de adaptarse a vuestros gustos y necesidades.

Y lo más importante que conecte con vuestro estilo y personalidad. El primer paso es visitar el porfolio en su web para ver si su trabajo os gusta. No solo os tenéis que fijar en el estilo de las fotografías sino también en detalles como los primeros planos, la luz, las posturas… Elegid siempre a aquel cuyo trabajo os enamore desde el primer momento y el que se adapte a vuestro presupuesto.

Una vez que estéis seguros de que os encanta su trabajo, quedar con él para una entrevista personal. Os explicará cómo realiza su trabajo y podréis aclarar con él cuál es el reportaje de boda que estáis buscando. Intentad siempre elegir un fotógrafo apasionado por su trabajo y que vea vuestra boda como un gran reto.

Si tenéis todavía dudas,  también podéis consultar las opiniones de otros novios en blogs, webs y redes sociales. Quedad si es posible con otras parejas que hayan realizado con ese fotógrafo su reportaje para que os enseñen los álbumes y os cuenten cómo fue la experiencia.

Para conocer la forma en la que trabaja ese profesional antes de la boda una buena idea es que os haga las fotografías de la preboda. En esta primera sesión juntos, que puede ser en un rincón con encanto de vuestra ciudad o en un viaje improvisado, comprobaréis cómo trabaja y si conecta con vuestro estilo y personalidad. Os enseñará a posar para salir mejor en las fotografías y os dará consejos para el día de la boda.

Si se trata de un estudio en el que trabajan varios fotógrafos, aclarad desde el primer momento cuál se encargará de vuestro reportaje. Seguro que todos trabajan con la misma calidad, pero es importante que establezcáis desde el primer momento una relación de confianza con la misma persona para que todo vaya sobre ruedas.

Por último os recomendamos que ante presupuestos similares siempre elijáis a aquel fotógrafo con el que os sintáis más cómodos y cuyo trabajo os haya cautivado. Seguro que el reportaje fotográfico será uno de los grandes aciertos de vuestra boda. A continuación hemos seleccionado las instantáneas de 10 de los mejores fotógrafos nupciales de España que han logrado captar magistralmente la magia y el encanto del gran día.