Novias -- Wedding planner

Las 15 mejores ideas para triunfar con el catering de tu boda

Quedan ocho meses. Ocho meses para celebrar uno de los días más importantes de tu vida: tu boda. Ya lo has podido comprobar con tu hermana o mejor amiga: su preparación es larga y puede ser estresante si no te lo tomas con calma y paciencia. ¿El secreto? Como con casi cualquier evento: la organización (aquí te damos los mejores ‘tips’ para organizar en poco tiempo la ceremonia). Recuerda algunos principios básicos: el tiempo nunca sobra, no dejes todo para el último momento, y pide ayuda. No te avergüences de no dar abasto, supone mucho trabajo y esfuerzo. Piensa también en repartir las “tareas” con tu futuro/a esposo/a. Dividiréis el estrés por dos. Aun así, si los nervios se apoderan de ti y no te ves capaz de conseguirlo, tu salvación será un ‘wedding planner’, una persona encargada de hacer todo lo que precisamente te preocupa hacer: buscar un lugar, realizar la decoración, las invitaciones…

Si bien hay un aspecto de tu boda que hay que cuidar, es el del catering. Existen miles de opciones para triunfar con la comida (o cena). Se trata de encontrar el equilibrio perfecto entre la comida más tradicional, como el jamón serrano o el queso, y la más moderna o sorprendente, como las mini hamburguesas o el sushi. Los clásicos revisitados también conquistarán a tus invitados: no pueden faltar los tradicionales ‘canapés’ en tu mesa, pero prueba con rellenos distintos y llamativos como el queso a la mostaza. Las mezclas de salado y dulce, pese a no ser apreciadas de todos, también pueden ser una opción interesante. ¿Nuestras favoritas? La manzana y el foie o la pera y el gorgonzola. En tostada, vaso o incluso croqueta, sorprenderán a tus invitados.

¿Buscas ideas para crear un menú de ensueño? Te damos 15 ideas irresistibles para que el catering de tu boda sea, sencillamente, inolvidable. Salado, dulce, picante…no dejes nada al azar y sobre todo cuida los detalles que son los que siempre marcarán la diferencia. Que lo prepares tu o un ‘traiteur’, recuerda probar todo. Si conquista tu paladar, seguro que también lo hará con el de tus invitados... ¡A por ello!