Novias -- Wedding planner

Menús de bodas singulares: vegetarianos, macrobióticos, veganos o ecológicos

Una de las decisiones más difíciles para todos los novios es la elección del menú. Una de las alternativas que se va imponiendo es no ofrecer a los invitados un solo menú sino varios diferentes para que los invitados puedan elegir. Menús vegetarianos, veganos, macrobióticos o ecológicos son tendencia en las bodas de esta temporada. Os vamos a dar las claves de estos cuatro menús singulares para que podáis ofrecer a vuestros invitados variedad y calidad.

 

  •  Un menú vegetariano

El vegetarianismo es un régimen alimentario que se rige por la eliminación de la dieta de cualquier tipo de carne. En este tipo de menú se juega con especias que aumentan el sabor de los platos y con productos variados y exquisitos. Los entrantes de un menú vegetariano pueden consistir en aperitivos ligeros como sopas o canapés. Por ejemplo unas bolitas de espinaca con pasas y piñones, unos espárragos blancos o unos canapés de remolacha.


Los platos principales de un menú vegetariano tienen que ser más suaves que las carnes y los pescados. Por ejemplo se pueden elegir ensaladas sofisticadas con ingredientes como burriata y trufa, palmitos y aguacate, dátiles y naranja o mango y papaya. También se pueden escoger como segundo plato verduras braseadas, un pastel de calabacín o un arroz con verduras. Como postre se puede ofrecer macedonias, brochetas de frutas o helados tropicales.


  • Un menú macrobiótico

La macrobiótica es una forma de entender la vida que busca el equilibrio entre el "yin y el yang". La cocina macrobiótica intenta aplicar ese principio a la alimentación para conseguir el equilibrio. La macrobiótica propone diez formas de alimentarse, de la más variada a la más estricta. Todas compuestas en proporciones variables de cereales integrales como arroz y mijo, verduras locales y de temporada y legumbres como lentejas, garbanzos o el miso.

Si queréis incluir un menú macrobiótico en tu boda puedes ofrecer un buffet variado con platos sofisticados como albóndigas de seitan y tofu ahumado o brochetas de tempura de seitan. También una buena idea pueden ser las tempuras de coliflor con sésamo negro o de boniato y jengibre, el arroz integral al pesto con alcachofas, cebolla dulce y frutos secos, los tomates rellenos o la tarta de zanahorias.


  • Un menú ecológico

Si quieres ofrecer en tu boda un menú ecológico tienes que tener en cuenta que solo puede llevar alimentos procedentes de granjas pequeñas o empresas locales. Además deben ser siempre productos naturales sin conservantes ni aditivos. Productos no sometidos a pesticidas ni otros productos químicos. Debes buscar alimentos más naturales con un sabor más auténtico. Puedes ofrecer cualquier plato siempre que sea ecológico. Como postre una macedonia de frutas procedente de una granja ecológica. Un menú Ideal para una boda rústica o campestre.


  • Un menú vegano

Por último podéis pensar en un menú vegano en el que los ingredientes no procedan de ningún animal. Tampoco lácteos, huevos o cualquier tipo de derivado. Como entrantes puedes incluir unas brochetas de verduras a la plancha o chupitos de gazpacho. Como platos principales triunfaréis con un tartar de trigueros, una musaka de berenjenas o unos buñuelos de calabacín. Un menú vegano y saludable.