¿Cómo nos influyen los colores de la comida?

Es el color preferido en la alimentación. Esto es así porque nos recuerda el color natural de alimentos frescos, intensos y sanos.
Y además

Estos dos colores son otros de los preferidos en la alimentación. Recuerdan a frutas y cítricos. Evocan naturalidad, sabor, intensidad y frescura.
Y además

El verde nos suele recordar a las verduras y hortalizas, por lo que lo asociamos con frescura y salud. Sin embargo, algunos alimentos cuando empiezan a ponerse malos toman esta tonalidad, como la carne, pero ese significado solemos relacionarlo menos.
Y además

Este color en alimentos nos hace desconfiar. No es natural, por lo que nos inspira que algo es artificial y no suele producir una atracción inmediata. De hecho, tanto las gominolas como los dulces con este color son elegidos en menos ocasiones.
Y además

Con el color morado en alimentos sucede lo mismo que con el azul, pero con una diferencia: hay algunas verduras o frutas, como la berenjena o algunas uvas, que son moradas, por lo que esta tonalidad también puede evocar alimentos sanos.
Y además