
Las frutas menos Light: estas son las 8 frutas que no debes tomar en la cena
¿Buscas perder algún kikito pero no sabes cómo hacerlo ante tanta información confusa? Te entendemos, por eso queremos romper una lanza para quitar el estigma que acompaña a las frutas. Seguimos a batallando con el famoso "cenar fruta engorda". Pero las expertas en nutrición de la Clínica Mira + Cueto (Apolonio Morales 13G, Madrid) nos dicen que "sí se puede tomar fruta en la cena". Y, a continuación, te explicamos cómo y porqué puedes volver a consumir fruta a partir del medio día.
"Puedes cenar fruta, pero es importante no consumir alimentos de muy alto índice glucémico en la cena, ya que son nutrientes que el intestino absorbe rápidamente. Crean un pico de azúcares en la sangre y se convierten en grasa. Así que hay que tener cuidado porque podemos tener a engordar. Piensa que por la noche no hay mucho tiempo para que el cuerpo queme estas calorías. Con lo cual no es que la fruta sea un alimento prohibido pero si podemos elegir algo con un menor índice glucémico, mejor".
Para ayudarte a eso ya escribimos un tema sobre las calorías que tiene cada fruta, hay algunos detalles sorprendentes, por ejemplo: ¿sabías que 100 gramos de fresas contienen 33 calorías mientras que 100 gramos de manzanas contienen 52 calorías?
Pero si lo que verdaderamente te interesa es saber qué frutas no deberías incluir en tus cenas, te recopilamos aquellas que debes evitar en la cena para no engordar. Para las doctoras de Mira + Cueto, las cuatro principales que deberíamos evitar serían:
-Papaya
-Sandía
-Melón
-Plátano
"Lo sabemos, estas son súper apetecibles en verano. Pero puedes tomarla en la comida o para merendar. Que no sea recomendable para cenar no significa que no puedas comerte, por ejemplo, una rodaja de sandía o de melón este verano en cualquier otro momento", nos explican desde el departamento en nutrición.
El desayuno es el mejor momento para comer fruta
¿En qué momento podemos comer esas frutas que tanto nos gustan pero que engordan más de lo que nos gustaría?
"En el desayuno es donde podemos aportar una mayor cantidad de hidratos de carbono y alimentos con mayor índice glucémico, porque tendremos todo el día para gastar estas calorías e impedir que se conviertan en grasa", nos explican desde la clínica Mira+Cueto, (Apolonio Morales 13G, Madrid).

Qué tendrá el coco que gusta tanto... pues, además de un sabor diferente y delicioso, calorías. Concretamente unas 320 calorías puede haber en 100 gramos de esta fruta. Eso sí, tiene un alto contenido en potasio.

En 100 gramos de esta fruta hay unas 270 calorías. Además, tienen el efecto de estimular el apetito, por lo que no es la mejor opción si pretendemos saciarlo.

Esta fruta tropical contiene mucha agua y bastantes calorías (unas 95 calorías en 100 gramos) y, sin embargo, tiene pocas proteínas.

Esta fruta tiene poco azúcar, pero es una de las que más calorías tiene: unas 232 calorías en 100 gramos. Eso sí, se recomienda para sustituir las grasas de origen animal durante una dieta.

Muy rico en potasio y perfecto para evitar los calambres musculares, pero poco recomendable si se quiere perder peso, ya que contiene bastantes calorías (unas 85 por 100 gramos).

30 calorías por cada 100 gramos.


27 Kcal por 100 g de alimento.