7 sopas y cremas frías para el verano

Sencilla, refrescante y ligera. Mira la receta:
Ingredientes: 500 g de guisantes, 2 cebolletas, 2 nabos, unos canónigos, 1 dl. de aceite de oliva, 1 cuch. de cebollino picado, pimienta, sal.
Preparación: 10 min+ 4 horas
1. Pelar y picar las cebolletas. Pelar los nabos y trocearlos. Calentar 1 cucharada de aceite en una cacerola y rehogar las cebolletas y los nabos sin que cojan color. Agregar los guisantes y mojar con 800 ml de agua. Sazonar con pimienta y sal.
2. Tapar la cacerola y cocer a fuego suave durante 15 minutos. Triturar primero en la batidora y pasar después por el pasapurés para lograr una crema muy fina.
3. Refrigerar en la nevera durante, al menos, 4 horas. Freír los canónigos en el resto del aceite caliente. Escurrirlos sobre papel absorbente. Servir la crema con los canónigos crujientes por encima y espolvoreada con cebollino picado.
Y además

El gazpacho es la receta estrella del verano. Preparamos el clásico:
Ingredientes: 1 kg de tomates maduros, 1 lata de pimientos del piquillo, 2 cebollas medianas, 2 cucharadas de aceite de oliva, 1/2 l de caldo de verduras, perejil picado, pimienta, sal.
Preparación: 10 min + 4 horas
1. Escurrir los pimientos del líquido de conserva, abrirlos a lo largo, retirarles las simientes y trocearlos. Escaldar los tomates en agua hirviendo durante 2 minutos. Refrescar en agua fría. Escurrirlos, pelarlos, quitarles las simientes y cortarlos. Limpiar y picar fino las cebollas.
2. Calentar el aceite en una cacerola y rehogarlas hasta que estén lacias y transparentes. Agregar los tomates, los pimientos, 1 cucharadita rasa de perejil picado y el caldo de verduras. Sazonar con pimienta y sal. Llevar a ebullición y cocer a fuego medio durante 5 minutos.
3. Triturar y pasar, a continuación, por el pasapurés. Dejar enfriar y meter en la nevera durante 4 horas como mínimo. Servir el gazpacho espolvoreado con perejil.
Y además

Los espárragos son perfectos para una dieta sana y baja en calorías, actúan como diuréticos y, además, están deliciosos. Te proponemos una receta ligera, rápida y sencilla ideal para el verano: crema de espárragos verdes con puré de tomate.
Y además

El ajo blanco es una receta perfecta para el verano: muy refrescante y, además, rica en ácido fólico, vitamina A, C y E, calcio, magnesio y omega-3. Puedes ver la receta completa aquí.
Y además

Ingredientes: 6 melocotones, 9 lonchas de jamón serrano, 1 puerro, 1 cebolla mediana, 2 cucharadas de vinagre, 1 dl de aceite de oliva, unas hojas de albahaca, sal.
Preparación: 10 min +4 horas
1. Cubrir una placa de horno con una hoja de papel vegetal. Extender las lonchas de jamón, colocar encima otra hoja de papel y presionar con otra bandeja de horno para evitar que el jamón se doble. Cocer en el horno precalentado a 140 ºC durante 40 minutos. Retirar el jamón, quitarle la grasa y trocearlo. Molerlo en el molinillo de café o en el robot de cocina hasta obtener un polvo fino. Reservar en un cuenco. Retirar la parte verde del puerro y trocear la blanca. Limpiar y picar la cebolla.
2. Pelar los melocotones, deshuesarlos y trocear su carne en dados; recuperar su jugo. Pasar el melocotón y su jugo al vaso de la batidora. Incorporar el puerro y la cebolla. Añadir vinagre y 1/2 litro de agua fría; triturar hasta obtener un puré fino. Incorporar el aceite en hilo fino (poco a poco) y batir hasta emulsionar. Enfriar, tapado, en la nevera durante 4 horas.
3. Repartir el puré en copas y trazar unas líneas con el crujiente de jamón en polvo. Adornar con unas ramitas de albahaca. Servir a continuación.
Y además

Ligera, refrescante y cóctel de vitaminas. ¡Pruébala!
Ingredientes: 1 kg de pepinos, 2 tallos de apio, 0,5 l de caldo de verduras desgrasado, 50 g de anchoas en aceite de oliva, 1 cucharadita de pimentón dulce, pimienta y sal.
Preparación: 15 min + 4 horas
1. Lavar los pepinos, sin pelar, y secarlos con papel de cocina absorbente. Partirlos a lo largo, eliminar las simientes y trocearlos. Retirar las hebras al apio y trocearlo. Triturar el caldo de verduras con los pepinos y el apio hasta lograr una textura muy ligera. Pasar por un colador.
2. Sazonar con pimienta y sal. Mezclar bien y meter en la nevera durante 4 horas. Escurrir las anchoas del líquido de conserva y cortarlas en tiras para ponerlas por encima.
3. Servir la crema espolvoreada con el pimentón. Incorporar a los platos las anchoas escurridas.
Y además

Si hay una fruta de verano por excelencia, es el melón. Rico en agua, fibra, diurético y refrescante es perfecto para las recetas de verano. Te proponemos preparar una deliciosa sopa de melón con jamón.
Y además