Chanel Alta Costura 2013-2014: mundo en ruinas

La presentación de la colección de Alta costura de Chanel completa, situada en un teatro en ruinas con un decorado espacial, donde entre las líneas atrevidas y futuristas, el uso de tejidos ricos y la mezcla de los sombreros de cow-girls y maxi cinturones con transparencias. Con la constante reinvención del uso del tweed se comprende bien el concepto The old world Chanel - The new world Chanel.

El diseñador alemán propone una colección de Alta costura de carácter urbano, donde los accesorios se hacen imprescindibles. Más que conocida es ya la habilidad de Lagerfeld para versionar con éxito los mitones temporada tras temporada. Además en esta colección convierte en accesorios imprescindibles los maxi-cinturones con hebilla metálica.

El diseñador de Chanel juega con el tweed reinventando su uso en un dos piezas que consta de una chaqueta y vestido.

Una vez más presenta un dos piezas de tweed combinado con leggings y botas de ante, haciendo el efecto de ser una sola pieza. En esta ocasión va con un top de seda plisado, un maxi-cinturón a modo de fajín y un sombrero de cow-girl, el hecho de que sea de tweed nos devuelve a "The old chanel world- the new chanel world".

En esta propuesta, Karl Lagerfeld muestra la cara más futurista de su desfile, con un traje de chaqueta de tejido brillante y sofisticado con cortes estructurados, limpios y geométricos, maxi-cinturón, mini falda y botas altas. Un guiño a la "Era espacial " de Courrèges.

Karl Lagerfeld apuesta en su colección de Alta costura por las líneas atrevidas y como vemos en el blanco y negro, el maxi-cinturón no solo es el accesorio du jour, también se luce de noche. La mezcla de materiales y volúmenes postizos son perfectas para las noches de gala.

Otra de las propuestas del diseñador germano es la mezcla exquisita de tejidos, de transparencias y opacidades, un chic exquisito al que también contribuyen los apliques metálicos del cuello.

Este vestido con canesú de gasa y seda encarna una de las propuestas mas coloridas de todo el desfile de Alta costura. Una vez más vemos que el outfit es completado con maxi-cinturón negro.

En esta propuesta, Chanel presenta un vestido largo con insignias militares en los hombros y apliques metálicos en el cuello. El detalle a resaltar es la capa negra de tul. Karl Lagerfeld nos muestra con esta propuesta un original look que bien puede encarnar una guerrera gótica o una mujer urbana y chic en una salida nocturna.