
6 razones para usar un champú en seco
Cuenta con defensores y detractores a partes iguales, pero nosotras te damos las razones por las que, al menos, deberías probarlos.

Aunque no sean champús como tal (es la denominación por la que se les conoce, pero no pueden considerarse un producto de lavado), sí que limpian el cabello. Esto es por la acción de sus ingredientes -talco, harina de maíz, extractos de arroz...-, los cuales actúan absorbiendo la suciedad del pelo y la grasa y dotándole de una apariencia limpia.

Aparte de ese aspecto limpio, los champús en seco dotan al cabello de un extra de cuerpo y volumen gracias a que contienen ciclodextrinas, unas microesferas naturales que se obtienen del almidón de maíz y que ayudan a ahuecar el pelo.

¿A qué esto no lo sabías? Los champús en seco protegen los cabellos teñidos y actúan fijando el pigmento, consiguiendo que la coloración dure mucho más. También hay algunos que incluyen color para tapar temporalmente las canas.

No, no es broma, es un truco de backstage de los profesionales. A la hora de fijar peinados con mucho volumen o enormes cardados, que el pelo limpio difícilmente soporta, utilizan estos productos para ello, consiguiendo un resultado nada apelmazado y natural.

El flequillo es la parte del cabello que más se engrasa debido a que se encuentra en permanente contacto con la frente, así que el champú en seco te ayuda a eliminar ese efecto sucio sin que tengas que lavarlo todos los días.

Y no solo porque el champú en seco limpie tu cabello (o al menos le dé ese aspecto), sino que los ingredientes naturales que la mayoría de estos productos contienen hidratan y respetan el cuero cabelludo, regulando así la aparición de grasa.