
Hair contouring, la técnica de coloración que ayuda a definir tu rostro
¿Lo has probado ya? Conoce esta nueva forma de transformas tus rasgos gracias a la coloración de tu melena.
¿No conoces todavía qué es el hair contouring? Pues se trata de la última tendencia en coloración en la que se trabajan diferentes puntos de luz en la melena que crean un efecto óptico con el que esculpir y mejorar tu rostro. Lo importante es fijarnos bien en las facciones y forma de rostro, y tener claro qué queremos potenciar y que necesitamos suavizar. Andressa Santana, especialistas en técnicas de color, nos ha contado todo lo que esta nueva técnica puede hacer por ti.
Y es que con esta técnica no se trata sólo de contrastar el cabello con reflejos o de conseguir un efecto tocado por el sol, sino de destacar el contorno del rostro iluminando los puntos que queramos destacar y oscureciendo las zonas que nos interese camuflar o generar sombra. Este juego de luces lo conseguimos aclarando varios tonos, pero el éxito está en que no sean más de cuatro tonos por encima del color de base natural. Para conseguirlo, se utilizan varias técnicas a la vez. Así, se alternan las californianas con la técnica balayage, babylights o colores ombrè.
Está causando verdadera sensación y ya hemos visto a algunos de los rostros más famosos utilizando a la perfección esta técnica que, sin duda, será una de las principales tendencias de color de este año.

Sarah Jessica Parker es una de las que ha apostado por el hair contouring. Para su rostro alargado se ha conseguido con esta técnica aportarle horizontalidad, aplicando tonos más oscuros en raíz y zona alta desde las sienes hasta la mandíbula, combinándolo con destellos de luz marcados en las zonas interiores cerca de las orejas hasta las puntas. Así consigue redondear el rostro y que parezca más ovalado.

En rostros redondos como el de Kristen Dunst necesitaremos aportar verticalidad por eso lo más adecuado es aplicar la coloración más oscura en los laterales y frontales, e iluminaremos la mitad superior con tonos claros desde la raíz a la altura de las orejas y en mechones delanteros.

Para un rostro de forma corazón o triangular pondremos oscuridad en zona superior e iluminaremos la mitad inferior, de las orejas a la mandíbula. Vemos como Jessica Alba no sólo acierta con el color, también degrada su cabello hacia las puntas, proporcionándole luz y volumen en la zona donde más lo necesita.

En un rostro cuadrado y algo anguloso como el de Keira Knightley combina mechas claras y oscuras entre la zona de las sienes y la mandíbula para buscar así un corte más ovalado. Con este efecto óptico lograremos suavizar los rasgos y conseguir una forma de cara más curvilínea.

Cada semana analizaremos al detalle los peinados de las celebs con Andressa Santana, que dirige el salón de peluquería y estética que lleva su nombre. Están altamente especializados en tratamientos para el cabello, siendo pionera en España en keratina y su aplicación adaptada a cada tipo de cabello. Además, destacan sus técnicas de color, así como los productos naturales que utilizan para el cuidado del cabello a base de plantas y flores.