Dormir es algo totalmente necesario o ¿no? ¿quién no lucha por esos minutitos de más en la cama por las mañanas? Es verdad que hay personas que necesitan más horas que otros de sueño, pero dormir es de las actividades más necesarias de nuestro cuerpo. Sin unas horas mínimas, no seríamos capaces de funcionar correctamente, eliminar tensiones, descansar y recuperar fuerzas para el día siguiente.
Según la edad que tengamos, dormimos más o menos, ya que el sueño se va volviendo cada vez más ligero, pero si hay algo que todos tenemos en común es que soñamos... ¿el qué? Pues muchas personas no se acuerdan de nada una vez que abren los ojos, pero sin embargo hay otras muchas que recuerdan con exactitud todo lo que han vivido durante esas horas de sueño profundo.
Una vez que cerramos lo ojos, atravesamos distintas fases y tenemos percepciones alucinatorias con imágenes y sucesos raros que parecen no tener sentido, como lugares, personas que nunca hemos visto o situaciones muy extrañas.
Aunque pensemos que no son nada mas que sueños, estos pueden darnos más pistas sobre nosotros de las que nos imaginamos. Nuestras preocupaciones, miedos, inquietudes ilusiones o incluso muchos datos sobre nuestra personalidad que desconocíamos o nunca nos habíamos parado a pensar, pueden verse reflejados en los momento oníricos.
Al final, esas horas que pasamos soñando, son el resultado de todo lo que nos va pasando a lo largo del día y, a pesar de que la vida de cada persona es un mundo, hay mas sueños de los que nos imaginábamos que son comunes a todo el mundo. ¿Has soñado alguna vez, que te persiguen? ¿que te caes de la cama? ¿con una boda? o, seguro que también has soñado con la muerte. Pues no te asustes con lo que estás leyendo, no estábamos en tus sueños mientras dormías, pero según distintos médicos hay ciertas experiencias que todos vivimos mientras dormimos. A lo largo de la noche tenemos por lo menos 4 sueños, de los cuales tan solo solemos recordar uno y ni siquierta lo recordamos al completo.
Pero si eres de esas personas que duerme como un tronco y sueña más que ninguno, toma nota de estos sueños y descubre cada uno de sus significados.
¡Se me caen los dientes!
Pero menudo horror de sueño el de quedarse sin dientes, pues sí, está de los primeros en el ranking de los más comunes y puede significar falta de confianza y seguridad en ti mismo.
¡Socorro, me persiguen!
¿Te sientes amenzado por algo?, pues parece ser que sí, porque si alguna vez has soñado que alguien te sigue quiere decir que tienes miedo a afrontar alguna situación del presente o del pasado.
¡Me caigo!
Otro de los sueños más top, si has sentido vértigo porque te caías y te has levantado sobresaltado es porque no solo tienes miedo a alguna situación sino que también te sientes poco apoyado en algo que a ti te importa.
¡Llego tarde!
Tic tac, que no llego. Pues la verdad es que no quieres llegar porque no solo tienes miedo a asistir a un evento sino que que además puede que te sientas mal por haber perdido una oportunidad en el pasado.
¿Quién ha muerto?
¡No te preocupes! es una muy buena señal, le acabas de alargar la vida a alguien, eso o que la vida te da otra oportunidad para hacer bien las cosas.
¡Puedo volar!
El sueño por excelencia de millones de personas, no solo mientras duermes sino también con los ojos bien abiertos. Soñar con volar significa que tu vida va bien, que estás feliz, que te sientes libre, y estás con una actitud positiva y de confianza ante la vida.
¡Me caso!
Si te casas tú, y no tienes pareja significa que necesitas cambios en tu vida, ya sea en el trabajo o tu vida social. Si sueñas que alguien se casa, desde la antigüedad cuentan que se traduce en la muerte de alguien cercano. Sin embargo si sueñas que tú te casas estando ya casada, puede significar problemas de pareja o separación.
¡Menuda pesadilla!
Puedes tener muchos tipos de pesadillas, accidentes, ruinas, suspensos, enfados, separación, muerte... Pero soñar con algo que te produce miedo o intranquilidad es síntoma de estrés, inestabilidad emocional, o auténtico pánico a alguna situación a la que tienes que hace frente.
¡No me puedo mover!
Tiene una connotación muy negativa en tu vida real, ya que significa que te sientes atada, cansada y sin ganas de luchar, puede ser incluso síntoma de una depresión, por lo que hay que controlarlo si se repite en más de una ocasión.
¿Me será infiel?
Si eres tú la infiel, significa que hay algo de él que no te gusta, quieres cambiarle, y recuperar la ilusión, sin embargo si es él, el que te es infiel no te preocupes porque puede representar un buen augurio, la felicidad y el bienestar con tu pareja.
¡Estoy embarazada!
Puede significar dos cosas, la primera un desarollo y crecimiento personal, pero la segunda es el miedo o ansiedad al cambio físico, el miedo a tener nuevas responsabilidades o incluso inseguridad en tu pareja.
¡Me estoy ahogando!
Te preocupa todo, el presente y el futuro, vives agobiado por distintos motivos, ya sean económicos, familiares o social y sientes que no puedes más.
¡Mi casa en llamas!
Tranquilo porque lo mires por donde lo mires, es muy buena señar. Se traduce como éxito y buenas noticias. Una vida repleta de amor y tranquilidad, qué curioso ¿no?
¡Voy a suspender!
Tu confianza y autoestima esta cuestionada, por ti o por alguien que te rodea, tienes miedo al fracaso y eres muy muy perfeccionista.
¡Qué monada!
Si sueñas con animales domésticos quiere decir que necesitas afecto familiar o de tus amigos, tu familia es para ti tu pilar fundamental, y les necesitas. Si por el contrario sueñas con animales exóticos quiere decir que puedes estar expuesta a una situación de peligro.