El amor romántico fue creado para que las mujeres fuésemos dependientes, sumisas y sin decisión propia. Por suerte, en la actualidad, hemos resurgido como el ave fénix y ya nunca más optaremos por este papel. Ahora más que nunca tenemos voz. Decimos qué queremos, cuándo lo deseamos y cómo nos gusta. Y, por supuesto, en el sexo no hay excepción. Así que prepárate.
Hoy las mujeres se satisfacen a sí mismas en todos los ámbitos de sus vidas. Y tenemos claro que mejor solas que mal acompañadas. Pero hay mucho en lo que trabajar y el sexo femenino, así como las prácticas centradas en hacer que la mujer sienta placer, sigue siendo un tabú. Por eso te mostramos una serie de tips que no pueden faltar en tu cuaderno secreto para disfrutar como nunca de tu propia compañía, y que ya le han funcionado a muchas. Con estos productos disfrutarás, seguro, ya sea en compañía de otra persona o contigo misma.
Conversamos con dos expertas sobre los efectos positivos de su uso y la evolución del sector erótico.
Alicia Zurita, CEO de Lubets, marca de lubricantes de bolsillo de referencia
Lubricante ecológicoLubricante ecológico de efecto calor, de Lubets (9,80 €).
¿Cómo ha cambiado el sector “erótico” en los últimos años? ¿Qué crees que queda por cambiar?
Ha cambiado todo, llevo desde el 2005 en esta categoría y he visto como ha pasado de ser un “producto” a tener una oferta de marcas dedicadas de forma exclusiva y preocupadas por la calidad, la presentación, la comunicación...
Desde el punto de vista de canal de distribución, ahora es un momento clave. Pues es una tendencia que ha llegado para quedarse y el punto de venta lo sabe. En lo referente al consumidor es quizás quien más ha cambiado y normalizado la categoría, los jóvenes lo tienen incorporado a sus "must" y las personas mayores ven el lubricante como una solución a un problema.
¿Crees que se atienden por igual las necesidades sexuales de todos los géneros?
En el gran consumo está liderado por un producto con enfoque juvenil. También está posicionado para las personas que lo necesitan en farmacia y, concretamente, el colectivo homosexual lo tiene muy normalizado y está cubierto a través de tiendas especializadas. Analizando esto, vemos que hay un hueco entre el producto juvenil y el de farmacia ya que, existe un público con ganas de vivir y mejorar sus relaciones sexuales al máximo independientemente de la edad. Ahí es donde se posiciona Lubets, apostando por un producto de calidad con un enfoque lúdico.
Alba Povedano, psicóloga, sexóloga y experta en educación sexual
¿Las nuevas generaciones están más “preparadas” e informadas?
Considero que aún hay muchísima desinformación. Sí que es cierto que se sabe y habla más de sexualidad que hace 30 años, pero también vivimos en una sociedad hipersexualizada donde muchos de los primeros inputs que se suelen tener sobre sexualidad, y más concretamente sobre sexo, suele ser el mundo pornográfico. También hay información bastante distorsionada sobre el tema en videoclips, canciones e incluso algunas publicaciones.
Por otro lado, sí que es cierto que las nuevas generaciones están más abiertas a hablar e investigar, y eso siempre es positivo. Se debe seguir reforzando, no solo la educación sexual en las escuelas (la cual es bastante importante), sino también dentro del núcleo familiar, en el día a día.
¿Cuál es el secreto de una vida sexual placentera? ¿En qué momento se debe consultar?
El secreto de una vida sexual placentera es la comunicación y vivir nuestra propia sexualidad con libertad. Si yo soy una persona que me acepto, me conozco, me respeto, sé establecer mis límites y también entiendo qué quiero y qué no, voy a poder compartirlo y vivirme plenamente.
No considero que haya una edad mínima para consultar sobre sexualidad o nada que tenga que ver con ello. Debemos incorporar la sexualidad desde que nacemos, porque somos seres sexuados. Cuando hablamos de sexualidad no solo es sexo. El sexo es el tejado de una casa que vamos construyendo y, evidentemente, que cuando llega a nuestras vidas, si tenemos algún problema o hay alguna cosa que no la estamos viviendo con plenitud o disfrutándola, debemos consultar a una sexóloga o sexólogo, de la misma forma que consultamos a un fisioterapeuta cuando tenemos una molestia física.
Lubets
De bolsillo
Lubets irrumpe en el mercado español como la primera marca de lubricantes ecológicos diseñados para disfrutar de la sexualidad de una forma hasta ahora desconocida. Su novedoso formato - de una dosis- que se aplica con solo un clic, acompañado de la creatividad de su packaging, busca convertir las experiencias sexuales en momentos inolvidables. ¿Su más? Un formato de bolsillo que lo convierten en un gran acompañante en cualquier ocasión.Con una sola mano, se abre y se aplica directamente, ofreciendo un formato mucho más higiénico y fácil de usar que los geles convencionales. Su fórmula se basa en ingredientes naturales y ecológicos y están dermatológicamente probados para pieles sensibles, por lo que además de buenos para la piel, son buenos para el planeta.Hablamos con Alicia Zurita, CEO de Lubets:¿Cómo ha nacido la idea de crear lubricantes “de bolsillo”?La idea nació tras ser conscientes de que el mercado de lubricantes estaba limitado en oferta y había una necesidad clara. Prácticamente todos los lubricantes se comercializan en botes y, bajo nuestro punto de vista, es algo engorroso, anticlímax, poco higiénico y decoroso a la hora de aplicarlo. Además, se conserva peor ya que en cuanto entra aire se empieza a oxidar. Si nos ponemos en contexto, ¿Os imagináis que no se utiliza con la misma persona? Nuevo, medio lleno, vacío....Por ello, nuestro modelo no podía presentarse en un bote y decidimos crear un nuevo formato transportable, higiénico, práctico y, a la vez, con un diseño que lo hiciera sexy. Por supuesto, siempre con una fórmula ecológica que presenta una calidad excelente.¿En qué sentido mejora la experiencia sexual?Nuevas sensaciones, facilita la lubricación natural, ayuda cuando se tienen dificultades por dolor o molestias. El lubricante contribuye a que las relaciones íntimas sean más placenteras. Además de un lubricante básico, con Lubets se pueden añadir funciones como: efecto calor, que ayudar a una mejor dilatación de la zona; potenciador del orgasmo, que activa el riego sanguíneo y provoca un ligero picor y calor que hace que la piel esté más sensible y por lo tanto todo sea más intenso; efecto frío, retardante; base aceite para utilizarlo bajo el agua...¿Cómo conseguís cumplir con el aspecto ecológico? ¿Se presentó como una evidencia para la marca?Nuestros productos están certificados por ACENE como productos veganos, naturales y ecológicos, y superamos con creces los mínimos para esta certificación. Desde la certificadora nos han felicitado por el producto de alta calidad que hemos desarrollado y nos han confirmado que ninguna marca cumple nuestro nivel en porcentaje en natural y ecológico. El ser ecológicos lo teníamos muy claro desde el principio, de hecho, fue el primer atributo de Lubets.¿Te atreves con su Gel Lubricante con base de agua y aroma a pomelo blanco, enriquecido con un toque aloe vera (9,80 €)?
Ducha vibrante
¿Alguna vez has oído hablar de la esponja vibradora con forma de corazón? Es como una esponja tradicional, pero con el plus de que... ¡vibra!Es discreta, preciosa y estupenda. Podrás tenerla en el baño como un accesorio más y nadie se dará cuenta. Es una forma magnífica de adentrarte en el mundo de los juguetes eróticos. En su interior hay una balita vibradora que funciona con pilas. Se activa si rotas su mango hacia uno de sus lados.Perfecta para cuidar todo tu cuerpo, mimarte y relajarte. Podrás experimentar oleadas orgásmicas con la esponja completa, o extrayendo la balita y colocándola entre tus piernas. ¡Vibrarás de placer!
Lubricante de sabor
Si ya te has iniciado con lo anterior, ¿qué te parece seguir con los lubricantes? Los encontrarás de distintos sabores, olores, de base acuosa, oleosa, efecto calor, frío…Mi recomendación es que pruebes con el aceite de masaje efecto calor, sabor caramelo, de Bijoux Indiscrets. Te encantará su aroma, cómo se derrite en tu cuerpo y su tacto. ¡Incluso podrás chuparte los dedos!Eso sí, los aceites de masaje no se introducen dentro de la vagina, ya que pueden desequilibrar el PH de tu flora. Utilízalo solamente para masajear tu cuerpo y tu clítoris.
En versión eco
Ya lo decíamos, hay miles de lubricantes, así que es prácticamente imposible que no encuentres uno a tu gusto. Además de los efectos y los diferentes sabores, puedes optar también por aquellos ecológicos, como este de Secret Play. Elaborado con aloe vera, es totalmente natural. Bueno para el medio ambiente y, desde luego, buenísimo para una pareja.
Besos placenteros
Otra versión de los lubricantes con efecto se presenta en formato brillo labial. Este gloss de Secret Play con efecto vibración hará del sexo oral una experiencia totalmente diferente.
Explosión de placer
¿Has oído hablar alguna vez de las Brazilian Balls? Son unas bolas llenas de lubricante que explotan en tu interior. Sí, así como has leído. Puedes utilizarlas de dos formas: calentándolas entre tus manos hasta que se derritan o introduciéndolas enteritas en tu vagina y dejando que exploten en la penetración.Mi recomendación es que optes por la segunda, como factor sorpresa. Incluso puedes probarlas antes tú sola para ver cómo es la sensación. Puedes elegir diferentes sabores, efecto frío o efecto calor. Un pequeño juego que desatará vuestra pasión y mejorará la lubricación.
Para comérselo
Los lubricantes con sabor son todo un clásico. ¿Quién no ha mirado de reojo el escaparate de una farmacia lleno de botecitos de colores vibrantes? Pero hay un mundo más allá de los lubricantes con sabor a frutas y a chocolate. Este de Secret Play sabe a caramelo. Perfecto para el postre.
Recibe cada semana las newsletters de Marie Claire