Marie Claire

Amaia de OT: ¿por qué es el nuevo icono feminista de los millennials?

La exitosa ganadora de OT y nuestra representante a Eurovisión (junto a Alfred) también demostró ser una mujer de carácter y feminista. ¿Te lo demostramos?

Es casi imposible verla sin sonrisa. La concursante de Operación Triunfo que volvió el pasado año para nuestro mayor placer tras años de ausencia de la pequeña pantalla, consiguió convertirse en un fenómeno con apenas 19 años. ¿Su secreto? Una espontaneidad y naturalidad fuera de lo común que lejos de hacernos pasar vergüenza ajena, nos hacen gracia y animan también a ser sencillamente nosotras. Amaia dice en voz alta lo que solemos decirnos a nosotras mismas y, es precisamente esta ausencia de filtros lo que nos conquistó de la que representará nuestro país en Eurovisión junto con su novio. El próximo viernes, la cantante se lucirá en el escenario del festival celebrado en Lisboa con Alfred, con un tema que promete triunfar ante los ojos del resto de Europa. Que gane o no, Amaia nos habrá hecho soñar y reír más que nadie en los últimos meses.
Pero más allá de su talento musical (algunas de sus actuaciones nos siguen poniendo los pelos de punta) y su increíble estilo, la ganadora de OT demostró también ser una mujer fuerte y comprometida con la igualdad. Tanto durante como después del concurso, Amaia tomó posición acerca de algunos temas candentes e incluso polémicos. La maternidad, la depilación o la hipersexualización de la mujer se convirtieron en los caballos de batalla de la concursante que no dudó en afirmar sus convicciones y defender los derechos de las mujeres. Al micro de medios, a través de sus redes sociales o incluso en su vida diaria (especialmente junto a Alfred), brilló por comentarios inesperados que ya consiguieron alzarla al rango de feminista de nueva generación, sumándose a una lucha que ya emprendieron numerosas mujeres (y hombres). Que sea de forma consciente o no, Amaia ha logrado convertirse en un ejemplo para miles de adolescentes y mujeres, recordando que el feminismo supone un esfuerzo conjunto y sobre todo una defensa absoluta de libertad.
A apenas unos días de su actuación en el festival de Eurovisión, recordamos 10 momentos y frases en los que se distinguió por su compromiso con el feminismo… lo confirmamos, es única.
tracking