¿Sabías que en el verano se nos dispara nuestra libido y las ganas que tenemos de tener sexo? Y existe una razón científica que lo explica: sudamos más y producimos más feromonas, con las horas de luz se aumentan nuestros niveles de serotonina y oxitocina, vestimos mucha menos ropa, hacemos muchos más planes, tenemos más tiempo libre, mejora nuestro estado de ánimo, nos da menos pereza desnudarnos… Eso sí, aunque el verano es, a priori, una de las mejores épocas de todo el año para practicar sexo, también puede tener sus cosas malas.
Y es que estarás de acuerdo con nosotras cuando decimos que cuando el termómetro pasa de los 30 grados, tener relaciones sexuales puede convertirse en toda una aventura y en un ejercicio de fondo con el que sudarás casi o más que corriendo en la cinta del gimnasio. Te habrá pasado más de una vez si haces el amor en la cama o superficies calientes… ¿Terminas bañada de sudor? ¿Se os pegan las sábanas? Puede que vaya siendo hora de probar otros sitios más fresquitos que no te hagan pasar tanto calor y que conviertan el sexo en algo más placentero en verano...
¿Algunas ideas? Hacer el amor en la playa, en el mar, en un jacuzzi o en la piscina (una de las fantasías más recurrentes de las mujeres españolas en estas fechas, por cierto), de noche en una terraza o azotea, mientras corre algo de aire, en la cocina o en el baño… o incluso en plena naturaleza, en medio de la montaña; son solo algunos planes que puedes probar. Lugares que requieren de algo de desparpajo (y de mucho cuidado) y que tienen sus cosas buenas y malas, pero que pueden ser muy útiles para disparar la pasión y reactivar tu vida sexual y de paso, darte un chute de confianza y autoestima...
Este verano no te quedes en la cama y atrévete a hacer el amor en alguno de estos sitios que te proponemos. Protégete de miradas curiosas y dale una oportunidad a estos lugares… ¡es muy probable que quieras repetir!
Pexels
En el mar
Ya sea en el mar, rodeados por las olas, o en la orilla... La playa puede convertirse en un lugar interesante para tener sexo. Eso sí, busca una que no sea demasiado concurrida.
Pexels
En la piscina
Sin olas que se interpongan en el camino, la piscina es un sitio generalmente mucho más limpio y tranquilo para tener sexo. Puedes aprovechar los bordes o las escaleras.
Pexels
En la ducha
Permite tener sexo bajo el agua sin sudar nada, pero para lograr el éxito tendrás que tener cuidado con los resbalones.
Pexels
En el coche
Enciende el aire acondicionado, aparca en un lugar seguro... ¡y a disfrutar! El sexo en el coche puede ser muy interesante...
Pexels
En la terraza
¿Tienes terraza? ¿Vives en un piso alto? Este lugar puede convertirse en un punto a tener en cuenta, pero mejor de noche.
Pexels
En la cocina
Los azulejos y electrodomésticos fríos de la cocina pueden refrescaros en días de mucho calor...
pexels
En el baño
Lo mismo ocurre con el cuarto de baño. Allí, los azulejos y los muebles son generalmente más refrescantes.
Pexels
En la montaña
En una tienda de campaña, al aire libre, en el bosque... ¡tú eliges! Deja que corra el aire más puro.
Pexels
En el portal
Por lo general, los portales de los edificios suelen ser mucho más fresquitos que las casas, ya que tienen más ventilación. ¿Te animas?
Pexels
En el parque
O si tienes jardín... El césped es fresco y cómodo en estos sitios. Eso sí, coloca una toalla antes y manténte alejada de las miradas.