4 palacios y un castillo para celebrar una boda de cuento
Lugares alucinantes para sorprender a tus invitados y casarte como una 'royal'.
Si eres muy fan de series como The Crown, Downton Abbey e, incluso, Juego de tronos, y además estás buscando un lugar de ensueño para casarte, esto que vamos a contarte te interesa, y mucho.
Castillos de piedra, palacios que un día pertenecieron a la aristocracia, jardines de inspiración italiana en los que celebrar el más maravilloso de los cócteles de bienvenida con tus invitados,… En España existen multitud de castillos y palacios que, lejos de estar cerrados, están disponibles para celebrar eventos y, especialmente, bodas.
Si os hace mucha ilusión casaros en un lugar con historia y que vuestros invitados puedan vivir esta experiencia con vosotros, tomad nota de estas direcciones. Se os acaba de abrir un mundo nuevo, lo sabemos, y todo sin salir de nuestras fronteras.
- ¿Dónde se encuentra? Este palacio está ubicado en Dicastillo, Navarra.
- ¿Por qué nos gusta? Porque todo está organizado con mucho gusto y su entorno verde es mágico. Este palacio se sitúa sobre una suave colina desde la que disfrutar de vistas privilegiadas, y sus instalaciones y servicios permiten celebrar todos los actos de la boda allí mismo: desde la ceremonia civil personalizada hasta la fiesta posterior.
- ¿Dónde se encuentra? En Pedrola, Zaragoza.
- ¿Por qué nos gusta? Porque nació como casa familiar de los Duques de Villahermosa y ahora abre sus puertas al público para que se sientan igual de cómodos a la hora de celebrar sus eventos más importantes. Además de contar con estancias interiores majestuosas y con mucha historia, la naturaleza es la gran protagonista de sus jardines exteriores, que se adaptan para recibir a sus invitados.
- ¿Dónde se encuentra? Este palacio edificado en piedra se encuentra en Llanera, Asturias.
- ¿Por qué nos gusta? Por su estilo elegante y señorial, y por lo cuidado que está su entorno. Por su tradicional patio central, y por la variedad de espacios interiores y exteriores en los que celebrar una boda del principio al final.
- ¿Dónde se encuentra? El Palacio de Silvela está ubicado en Aranjuez, Madrid.
- ¿Por qué nos gusta? Porque se encuentra en el corazón histórico de Aranjuez, situado en el antiguo Jardín de las Plantas Medicinales de la Familia Real, frente al Palacio Real de Aranjuez. Es decir, esta ubicación privilegiada puede ser el escenario de tu boda en unos jardines con mucha historia donde todo se cuida hasta el último detalle.
- ¿Dónde se encuentra? En el pueblo de Batres, Madrid.
- ¿Por qué nos gusta? Dicen que Garcilaso de la Vega compuso en este castillo renacentista algunos de sus mejores versos. Traspasar su entrada supone trasladarse a otra época imbuida de romanticismo y leyenda. También dicen que allí parece pararse el tiempo, pero lo cierto es que siempre tenemos la sensación de que los buenos momentos no duran tanto como nos gustaría. Celebrar aquí una boda es una experiencia mágica.