Marie Claire

Las 8 preguntas más frecuentes de las mujeres en el sexólogo

No te pasa a ti sola. Si tienes alguna de estas 8 dudas deberías saber que son las que más llegan a las consultas de los sexólogos. Y te las contestamos.

Recurrimos a nuestra sexóloga Laura Cámara con la pregunta: ¿Qué les preocupa más a las mujeres respecto al sexo? ¿Cuáles son sus dudas? Y ella nos aclara: “Todas tenemos dudas en cuanto al sexo, o nuestras relaciones de pareja. La que diga que no: ¡miente!”, asegura.
Además, “las relaciones son complicadas y las relaciones sexuales son fluctuantes. Dependen de nuestro estado de ánimo, de nuestro estado hormonal, de nuestra relación de pareja, etc. Así que lo que hoy es una gozada, mañana te puede quitar el sueño. Es importante comprender que las dudas son normales. Y en sexualidad más. La mujeres debemos entendernos las unas a las otras, y comprender que tal vez, lo que me pasa a mi, le ocurre a otras mujeres. No debemos sentirnos un ‘bicho raro’ y, sobre todo, ver nuestra sexualidad como parte importante de nuestra vida y nuestro bienestar. Así que, ¿por qué no preguntar?”
tracking