6 consejos útiles para sobrellevar una relación a distancia en tiempos Covid
Las relaciones a distancia son difíciles, pero no imposibles. Con estos consejos podrás sobrellevarlas mejor, sobre todo ahora que hay tantas parejas separadas.
Amar a distancia es difícil. Aunque no es imposible, mantener una relación con alguien que se encuentra a kilómetros de distancia o a la que no puedes ver con frecuencia puede ser una de las experiencias más duras y complicadas de vivir si las dos partes implicadas no ponen el mismo esfuerzo y no se da con el truco para sobrellevarlo bien.
Sin embargo, aunque las relaciones a distancias suponen todo un reto y los kilómetros se convierte a menudo en obstáculos, también pueden servir para valorar algunos aspectos de la relación que posiblemente se pasarían por alto si tuviéramos a nuestra pareja a nuestro lado constantemente: la distancia puede reforzar la confianza ciega, hacer que disfrutemos más de los pequeños detalles, agudizar el ingenio y las ganas de sorprender… aunque el sexo y el contacto físico pasen a un segundo plano. No podemos hacer que los kilómetros o las restricciones desaparezcan, pero aquí van algunas soluciones para que una relación a distancia sea más llevadera:
Fijad fechas para reencontraros
Dependiendo del tiempo y de las circunstancias de cada uno podrás ver a tu pareja más o menos veces, pero fijar una fecha y saber que, tarde o temprano, volveréis a reencontraros, hará que la espera cobre sentido. Lo mejor es que decidáis cuando volveréis a veros tan pronto como sea posible después de separaros. Así podrás volver a tener algo pendiente en el horizonte con lo que ilusionarte.
Sigue cuidándote y dedícate tiempo
Que tu pareja se encuentre lejos de ti no quiere decir que debas despreocuparte de tu apariencia o dejar de cuidarte. Mantén la mente ocupada realizando tus actividades favoritas, date caprichos y en definitiva, siéntete bien contigo misma. Aprende a disfrutar de esta libertad sin remordimientos.
Haced una vídeollamada en algún momento de la semana

videollamada
Nunca ha sido más fácil y más barato que ahora estar en contacto con una persona, esté donde esté. Whatsapp, Skype, Facetime... elige la herramienta que mejor os funcione y estableced un día a la semana para hacer una videollamada. Es una oportunidad excelente para ver y escuchar al otro y sobrellevar un poco mejor la distancia. Muchas veces el simple hecho de ver a la otra persona unos minutos puede ser mejor que una larga conversación de una hora. ¡Probadlo! Y no os olvidéis de que usar varios medios hará que la comunicación sea mucho más emocionante.
Anima tu vida sexual
Aunque el contacto físico no sea posible, ¿quién dice que no podéis disfrutar? Deja de lado la vergüenza y busca nuevas formas de divertirte… ¿Por qué no probar los juguetes sexuales? Puedes utilizarlos a solas pero también incluirlos en alguna sesión de sexo virtual o telefónico… Existen infinidad de ellos, tanto para hombres como para mujeres, incluso con control remoto.
Usa tu creatividad
Grábale un mensaje en vídeo, mándale una carta, envíale un regalo improvisado, ponte algo suyo y hazte una foto… Usa tu imaginación, hay muchas formas de hacer saber a tu pareja que piensas en él o en ella en tu día a día y cualquier pequeño gesto puede significar mucho.
Respeta su espacio. ¡Confía en el otro!
La distancia puede dar rienda suelta a las inseguridades, a la desconfianza y a los celos. Pero obsesionarte te agotará y terminará por destruir la relación, sobre todo si la otra persona siente que no confías en ella lo suficiente. Relájate, da libertad a la otra persona y no controles su hora de conexión, lo que sube a redes sociales o con quién se relaciona. ¡Respeta su espacio!