Productos específicos para cuidarte durante el embarazoPrevén las estrías en el abdomen, las caderas y los muslos con el clásico Biovergetures de Biotherm. Mejora notablemente la resistencia de la piel y corrige estas lesiones estimulando que la piel se regenere más rápidamente. Sirve como tratamiento preventivo desde el cuarto mes, y hasta un mes después de dar a luz. Durante los siguientes dos o tres meses sirve como terapia curativa. Cuesta 40,70 en perfumerías.
Instituto Médico Láser
En este centro luchan contra las estrías y, de paso, contra la celulitis mediante los factores de crecimiento. Se trata de bioestimulación cutánea que actúa las funciones de la célula ayudando a regenerarse más rápidamente. Los factores se obtienen extrayendo una mínima cantidad de sangre de la paciente, de la cual se obtiene el plasma rico en plaqueta que después se inyecta por debajo de la piel. Por esto nunca produce rechazo, y evita las estrías reforzando las zonas de riesgo (abdomen, caderas, costados y hasta glúteos). Se puede utilizar desde el cuarto mes, y cada sesión cuesta unos 290 euros, siendo necesarias alrededor de 5.
Weleda
La cosmética natural es una gran aliada de las embarazadas dado que no contiene productos químicos, alérgenos, parabenos o aceites minerales. El Aceite de Masaje Antiestrías de Weleda es todo un clásico, y se puede usar durante el embarazo para prevenir, y a continuación para reducir las estrías ya existentes. Además, lo podemos aplicar en la tripa, el pecho y los muslos. Lo tienes en farmacias y parafarmacias, así como tiendas bio, por 19,95 euros.
Erbaviva
La línea premamá de Erbaviva, Mommy to Be, es de las preferidas de las futuras mamás por su eficacia y suavidad. Su Stretch Mark Cream con manteca de karité es muy famosa, y es ideal para evitar las estrías. Contiene aceites esenciales que nutren e hidratan esa piel que durante 9 meses se irá estirando más y más. Cómprala en Le Secret du Marais por 39 euros.
Mustela 9 Mois
Una firma conocida por los productos para bebé, que también tiene una eficaz gama para futuras madres. De ella destacamos la crema Específica Busto, creado para luchar contra la falta de elasticidad en el pecho en estos momentos en los que la piel está tan tirante por la hinchazón. Evita las estrías y la pérdida de tono a causa de los cambios de volumen, y no contiene parabenos ni productos químicos. Cómprala en farmacias
Eucerin
Su Aceite Natural Antiestrías es perfecto para prevenirlas y luchar contra las ya existentes, mejorando notablemente la elasticidad de la piel. Contiene aceites puros 100% naturales, pero no parafina, conservantes y colorantes. Es ideal hasta para pieles sensibles y se puede utilizar durante el embarazo. Cuesta 21,50 euros en farmacias y parafarmacias.
Avène
Productos aptos para embarazadasEvita el cloasma, es decir, esas manchas que salen en el rostro tras dar a luz y que aparecen a causa de los cambios hormonales y que se agravan con el sol. Los protectores solares en general no son peligrosos, pero te recomendamos la Crema SPF50, que es apta hasta para pieles muy sensibles. No contiene perfumes, parabenos, filtros químicos y es completamente resistente al agua. En farmacias y parafarmacias por 17,30 euros.
Lilas Blanc
No renuncies a tu tratamiento de belleza diaria con la crema Extra Rica de Lilas Blanc. Es muy hidratante y reduce visiblemente las arrugas, pero sus ingredientes 100% naturales no son dañinos para el feto. No contiene colorantes, parabenos, perfumes sintéticos, derivados del petróleo ni otras sustancias nada recomendables. ¡Sólo aceites de extractos vegetales! Cuesta 54 euros.
Natuderm
Mascarilla regenerante a base de ginkgo y arcilla blanca absolutamente inofensiva pero que deja tu piel limpia y refrescada. Aplícala para desintoxicar y cuidar un par de veces a la semana, y déjate mimar por sus extractos orgánicos. Se vende en tiendas de productos bio.
The Body Shop
Guante exfoliante para el baño que elimina suavemente las células muertas a la vez que masajeas y estimulas tu piel durante la ducha. Aplica tu gel preferido y extiéndelo suavemente en todo cuerpo para, después, aplicar una crema hidratante, preferiblemente antiestrías. Cuesta 4 euros.
Secretos del Agua
La Crema Relajante Muscular es ideal para masajear en momentos de estrés o pesadez, muy normales durante el embarazo. Además, combate la celulitis y la acumulación de grasa, también de lo más común en esta etapa, pero sin ser nocivos para el feto o para la mamá. No contiene cafeína ni sustancias artificiales sino extractos de plantas que ayudan a drenar y eliminar el exceso de volumen de forma natural. Cuesta 41,50 euros en centros como Le Secret du Marais o Mirache.