Marie Claire

8 Podcast de mujeres emprendedoras que te motivarán para conseguir lo que te propongas

Si todavía no te has lanzado a cumplir tus sueños por tus miedos e inseguridades, te proponemos escuchar los podcast de estas maravillosas mujeres emprendedoras que te inspirarán para que, como diría La Vecina Rubia, vayas con todo a por ellos.

Todas hemos sentido miedo alguna vez al empezar un proyecto nuevo, al tomar algunas decisiones o al enfrentarnos a una situación que nos daba cierto respeto. Sentir miedo a los cambios y a lo desconocido es lo más normal y es algo que forma parte de la naturaleza del ser humano, que nos ha funcionado para sobrevivir a lo largo de todos estos años. Ahora bien, ¿hasta que punto el miedo debería ser una limitación para conseguir nuestras metas y sueños? Aquí es donde entran las inseguridades y temores, causados por este miedo, que nos intentan convencer de que estamos bien donde estamos o ponen en duda nuestras capacidades para conseguirlos.
¿Qué opinas de la frase: "más vale malo conocido que bueno por conocer"? ¿Realmente te conformarías con algo que no te hace feliz? Sabemos que no es fácil cambiar este pensamiento que se nos ha inculcado desde la infancia y que forma parte de nuestro instinto de supervivencia pero, lo que está claro, es que nadie va a conseguir por ti, la vida que realmente quieres, porque solo tú sabes lo que realmente te hace feliz.
Tendemos a conformarnos con lo fácil y aquello que nos aporta seguridad, ya sea en el ámbito personal como en el laboral, pero en éste último en concreto, vale la pena que valores si realmente serás feliz haciendo lo que se supone que está bien y que te dará estabilidad. Es algo tan relativo y personal que solo debes escuchar la voz de tu interior, porque muchas de las personas con este pensamiento que puede llegar a limitarte, hablan desde sus propios miedos e inseguridades y no debes dejar que éstas se apoderen de ti. Es fácil, si quieres algo, ve a por ello. Y digo que es fácil porque cuando realmente tienes un sueño o una meta, y lo deseas con todas tus fuerzas, todo el camino y esfuerzo hasta conseguirlo merece la pena.
Si tienes a tus inseguridades y miedos acechándote, no te preocupes, porque estos 8 podcast de mujeres emprendedoras, te inspirarán y motivarán para que los dejes de lado y te lances a alcanzar tus sueños y aquello que te hace feliz. Porque, no solo puedes ser quien quieras ser, sino que debes ser quien quieras ser.
tracking