Marie Claire

5 ejercicios para recuperar la figura tras el embarazo

Te ofrecemos una serie de ejercicios que te ayudarán a recuperar antes tu figura y la forma, y lo más importante, a evitar sufrir dolores de espalda muy comunes como consecuencia de los cambios que sufre el cuerpo tras dar a luz.

Seguimos los consejos de Noelia Litón, Fisioterapeuta- Osteópata en la Clínica Fisiosalud-Fisiomechanics de Saluspot, para recuperar la figura tras el parto.1. Ejercitar transverso del abdomen.- Tumbada boca arriba con las piernas dobladas.- Coger aire profundamente con el abdomen. - Soltar el aire metiendo el ombligo adentro y a la cabeza a la vez que contraemos el suelo pélvico.- Mantenemos 5 segundos mientras terminamos de soltar el aire por la boca suavemente. - Repetir 15 veces.2. Puente - Tumbada boca arriba con las piernas dobladas. - Coger aire profundamente con el abdomen. - Soltar el aire metiendo el ombligo adentro y a la cabeza a la vez que contraemos el suelo pélvico. - Elevamos la pelvis del suelo haciendo un puente mientras contraemos la musculatura glútea. - Mantenemos 5 segundos mientras terminamos de soltar el aire por la boca suavemente. - Repetir 15 veces.
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5 ejercicios para recuperar la figura tras el embarazo

3. Hipopresivo en sedestación.- Sentada en el suelo con las piernas cruzadas.- Coger aire profundamente con el abdomen.- Soltar el aire elevando nuestros brazos despacio a la vez que metemos el ombligo adentro y contraemos el suelo pélvico. - Al soltar todo el aire mantenemos unos 10 segundos intentando aumentar la contracción del abdomen y separar las cotillas sin coger aire (en apnea).- Repetir 10 veces.4. Sentadillas.- Sentada sobre pelota o silla de cara a la pared.- Coger aire profundamente con el abdomen.- Soltar el aire metiendo el ombligo adentro y a la cabeza a la vez que contraemos el suelo pélvico.- Apoyándonos en nuestras manos elevamos los glúteos unos centímetros de la superficie.- Hacemos una contracción fuerte con nuestros muslos, glúteos, abdomen y periné mientras terminamos de soltar el aire por la boca.- Repetir 15 veces.5. Estirar brazo y pierna contrario.- A cuatro patas con los brazos y las piernas separadas la distancia de las caderas.- Elevamos brazo y piernas contrarias manteniendo ombligo adentro mientras terminamos de soltar el aire por la boca.- Repetir 10 veces por cada pierna.
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