Así es la campaña menos inclusiva de Solid & Striped

La colección veraniega "Swim Team" de la marca ha provocado una ola de indignación en las redes sociales por la ausencia de diversidad de los modelos que posan.

Solid and Striped

Se acerca el verano y con él las nuevas colecciones de bikinis y bañadores que luciremos con glamour. La firma estadounidense Solid & Striped ha presentado esta semana la suya, "Swim Team", promocionada por 13 modelos famosos como Elsa Hosk y Josephine Skriver. Fotografiadas en Harbour Island en las Bahamas por el icono Bjorn Looss, dieron mucho que hablar y no precisamente por los bañadores. Del conjunto de las modelos, solo una de ellas es mestiza: se trata de la británica Jourdan Dunn. 

Las reacciones en las redes sociales fueron virulentas: algunos usuarios preguntaron directamente a la marca "Where the Asian girls at?" (¿Dónde están las chicas asiáticas?), otros fueron más agresivos: "Wow, supongo que las mujeres asiáticas no nadan. O quizá saben que no tienen que comprar estos espantosos bañadores" y se mostraron desolados: "¿Es una broma? Un poco de diversidad podría estar bien. Más bello, y más realista. El mundo no solo está compuesto por mujeres blancas".

Team Members: @carolynmurphy @lilyaldridge @tonigarrn @jourdandunn @josephineskriver #swimteam2018

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Ante estas reacciones, el director ejecutivo de la marca Isaac Ross presentó una carta de disculpas: "Nuestra intención no era excluir a nadie. Lamento sinceramente que "Swim Team" no represente a un grupo más diversificado de mujeres. Reconozco el problema y procuraremos hacerlo mejor la próxima vez".

Solid & Striped no es la primera marca tachada de racista. El pasado mes de octubre, la firma Dove tuvo que retirar su último anuncio al mostrar a una mujer de raza negra quitándose una camiseta de color marrón. La siguiente imagen del sport era la de una mujer que había cambiado tanto de raza como de ropa, pasando a ser blanca. Muchos usuarios criticaron el hecho de que una mujer de raza negra pasara a ser blanca junto a un jabón. H&M fue otra de las firmas concernidas por el tema al presentar en su página web a un niño de raza negra vestido con una sudadera con el mensaje "El mono más chulo de la jungla".

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