Así ha sido la reivindicación feminista en solitario de Kristen Stewart

La actriz y jurado de la 71 edición del Festival de Cannes ha querido romper con los estereotipos femeninos y el código de vestimenta impuesto por el evento.

Kristen Stewart

Si hay algo por lo que recordaremos este 2018 es por la lucha incansable del feminismo, con miles de gestos que intentan conseguir la igualdad en todos los ámbitos. Y, como era de esperar en el Festival de Cannes no podía ser menos. Este evento nos está dejando looks espectaculares para comentar e inspirarnos, pero también nos ha dejado gestos para recordar. Primero fueron las 83 mujeres que participaron en la marcha feminista donde exigían más presencia en el mundo del cine, y luego vino Kristen Stewart con su propia reivindicación en solitario.

Kristen

La actriz y este año jurado del festival acudió otro día más a la alfombra roja y posó con normalidad y estilo con un minivestido metalizado de Chanel que combinaba con unos tacones (muy altos) de Louboutin. Pero, al terminar con la sesión de fotos, Kristen quiso hacer su particular rebelión contra el código de vestimenta exigido por Cannes, donde es obligatorio que las mujeres lleven tacones para poder acudir. La actriz se bajó de las alturas e hizo ese gesto que tantas mujeres han hecho antes tras un largo día, quitarse los tacones y llevarlos de la mano.

Subió las icónicas escaleras del festival descalza, algo que disparó los flashes de las cámaras aún más.

kristen

No es la primera mujer que lo hace públicamente, ya que Julia Roberts ya se los quitó para subir la escalinata el año pasado en este mismo festival. Un gesto que intenta romper con los estereotipos femeninos que obligan a que las mujeres tengan que llevar tacones para poder posar en la alfombra roja, mientras que los hombres pueden hacerlo con zapatos planos. ¿Lograrán conseguir que cambien el dress code después de tantos años?

CONTINÚA LEYENDO