¿Soltera más allá de los 40? Esta es la aplicación que tienes que utlizar

Hablamos de un nuevo club exclusivo que pretende transformar el concepto de “single”

Pexels

La soltería es un asunto delicado y un tema a veces polémico y agotador. No porque tenga algo de malo (al contrario, ser single puede ser maravilloso y tenemos más de una razón para asegurar tal cosa) si no porque todavía existe un estigma negativo asociado a las personas -sobre todo mujeres- que no tienen pareja. Un tabú que se acentúa aún más cuando hablamos de solteras de cierta edad, que superan la franja de los 40 años. ¿Cuántas veces has escuchado el término “solterona” utilizado como algo despectivo? Pues eso.

Según el Instituto Nacional de Estadística, en España existen más de 3,3 millones de hombres y mujeres de entre 40 y 69 años que son solteros. Además, en el año 2018 más de 2,5 millones de personas menores de 65 años en nuestro país vivían solas y 1,8 millones de los hogares eran monoparentales.

Hay muchos motivos por los que estas personas pueden ser solteras: por libre elección (aquí defendemos nuestro #solterasYorgullosas), por falta de tiempo e interés, porque tienen otras prioridades y simplemente prefieren cultivar un círculo de amistades o porque no tienen fácil conectar con gente de su misma generación. En este contexto nace Besingle Club, una propuesta de ocio muy exclusiva para personas solteras mayores de 40 años que pretende transformar el concepto de “single”.

 

pexels

“En el mercado actual existía la necesidad de crear una herramienta que recuperase la esencia de cómo se conocían los “baby boomers”, declara Roser Duran, creadora de este proyecto, haciendo referencia a esos hombres y mujeres nacidos entre los años 1960 y 1975, que buscan conocer a personas como siempre lo habían hecho, a través de experiencias reales, planes de ocio, a través de un amigo…. Y no usando apps, chats u otras herramientas digitales de las cuales no son nativos y en las que no acaban de encontrarse cómodos a la hora de socializar e incluso encontrar pareja.

Esta nueva propuesta de ocio apuesta por crear mensualmente una selección de originales eventos y planes exclusivos (desde salir a hacer running hasta excursiones) que pueden ser reservados a través de su web y a los que solo pueden acceder los socios del Club. De esta manera, al contrario que otras plataformas para conocer a personas, el Club garantiza la exclusividad de todos y cada uno de los detalles de los eventos, convirtiéndose así en un sello de calidad en experiencia, localización y asistentes.

“Hemos reinterpretado el significado de “single”, incluyendo a aquellas personas que busquen o no pareja o incluso parejas de reciente creación, que quieran ampliar su círculo social asistiendo a eventos de ocio exclusivos y originales”, afirma Duran. Nos explican que está destinada a cualquier persona que busque divertirse, intente encontrar o no una relación.

En la actualidad BeSingle Club cuenta con una sede en Barcelona, aunque de cara al próximo año el objetivo de la compañía es el de expandir sus eventos y su nueva propuesta de ocio a otras ciudades del país, como Madrid, Valencia, Sevilla y Bilbao. Y tú, ¿utilizarías herramientas como medio social?

CONTINÚA LEYENDO