Cocoro, las braguitas que van a revolucionar tu menstruación

Es inevitable, cada mes nos espera. Si aún no has encontrado una alternativa cómoda para estos delicados días, estas braguitas podrían cambiarte la vida.

Cocoro
Foto: cocoro-intim.com

Las compresas y tampones tradicionales podrían vivir sus últimos días. La organización Femmefleur SCCL (impulsada por sus cuatro socias: Eva Polío, Clara Guasch, Cristina Torres y Laida Memba) lanzó en 2016 la iniciativa Cocoro para cambiar nuestros días de regla. Todo fue posible gracias a la financiación del proyecto, en apenas dos días, a través de la famosisima plataforma de crowdfunding, Verkami.

El objetivo era sencillo: facilitar estos días tan difíciles para las mujeres a través de un sistema eficaz, limpio y respetuoso para el cuerpo. Aunque ya exista el sistema de la copa menstrual, su alcance y popularidad ha permanecido limitado. No son aún muchas las mujeres que lo usan habitualmente pese a su gran comodidad y valor ecológico (se pueden utilizar hasta diez años). Por  tabú o desconocimiento, la llegada de nuevos modelos para los días de regla es lenta aunque esta nueva alternativa podría hacerse un hueco. ¿En qué consiste? La diseñadora de lencería Rosario Puñales creó un modelo de braga compuesta por tres capas, cada una de un tejido distinto y con un rol muy definido.

La primera es del eterno algodón, el más suave para nuestra zona íntima, siempre recomendado por los médicos ya que es el tejido que más respeta la flora vaginal (aunque tendrás ropa interior de encaje, no dudamos de que tienes conjuntos exclusivamente de algodón para los días en los que te quieres sentir más cómoda).

La parte externa y visible es de licra (o también de algodón según el modelo) y garantiza el aspecto estético de la prenda.

La parte intermedia es la clave ya que garantiza la absorción. Compuesta por un tejido técnico a base de poliéster, es además de ultra absorbente, transpirable y antibacteriana. Los riesgos de infección son limitados y la eficacia es óptima.

 

Cocoro
Foto: cocoro-intim.com

Vendidas a un precio muy razonable (cuestan menos de 30 euros), las braguitas Cocoro absorben tanto la menstruación como el flujo vaginal y las pérdidas de orina, por lo que se dirige a mujeres de todas las edades. Aunque en principio se pueden llevar solas sin necesidad de protección adicional, si tu flujo es abundante, puedes combinarla con otro producto de higiene íntima. Muy absorbentes, apenas se nota la humedad al llevarlas y sobre todo, no aumentan su volumen. Como las compresas, todo se quedará atrapado en la capa intermedia.

Aspecto no menospreciable es sin duda alguna su concepto ecológico. Se pueden utilizar durante dos años, estas bragas evitan el uso constante de compresas y tampones, hechos a base de plástico y algodón e imposibles de reciclar. Empiezan a perder su eficacia y propiedades a partir de 60 lavados. A mano o en máquina, su cuidado será el mismo que el resto de tu ropa interior. A nivel estético, no nos decepcionan ya que se encuentran disponibles en tres colores (negro, azul y burdeos) y en tres modelos (básicas, clásicas y altas) y consigue aliar comodidad y elegancia.

Comercializadas desde hace apenas un año, esperemos que su expansión siga adelante y sobre todo, que su capacidad de absorción sea cada vez más importante para que ninguna mujer se quede sin la protección que necesita. ¿Te apuntas?

 

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS