Conoce al polémico grupo no-feminista que defiende los derechos de los hombres

5 minutos

En el marco de la lucha por la igualdad, algunas mujeres decidieron tomar partido por el género masculino y rechazar la apelación "feminista".

Grupo no feminista
Vanessa Lussier, la creadora de la web. Crédito: Adam Gray / Barcroft Images

Son cada día más numerosos los hombres y mujeres que se unen a la lucha por la igualdad. Campañas como HeForShe, creada por ONU Mujeres, consiguen poco a poco cambiar los estereotipos. En este camino (no de rosas, lamentablemente), algunos grupos van a contracorriente. Es el caso de The Lovely Ladies of Men’s Issues, una web creada por Vanessa Lussier, conocida como Modern Medusa en You Tube, que pretende concienciar a la población sobre los problemas a los que se enfrentan los hombres en su día a día. Según sus propias palabras: “Son múltiples los problemas que tienen que superar los hombres, y muchas veces no pueden tener voz”.

¿Pero a qué se refiere exactamente la web? Supuestamente a uno de los principales problemas en la percepción del género masculino: el sexo. La creadora es contundente afirmando que el sexo, pese a ser uno de los mayores placeres humanos, se suele usar contra los hombres como una auténtica arma de destrucción. El objetivo es, por ende, cambiar la percepción de la sexualidad masculina explicando sus aspectos tanto positivos como negativos (las falsas acusaciones de violaciones o la mutilación masculina, entre otros). “Todos somos humanos, el sexo no es el enemigo”. Una manera de cambiar la percepción sobre el hombre y de eliminar los estereotipos nefastos.

La pregunta que surge naturalmente es: ¿Es este colectivo antifeminista? Sus representantes no se consideran como tal y recalcan que hay muy buenas y respetables feministas, pero no apoyan al conjunto de movimientos y agrupaciones que declaran serlo. Precisan que está en contra de cualquier forma de agresión, acoso o ataque hacia cualquier persona, independientemente de su género. Subrayan en este sentido: “En esta web, apoyamos tanto los derechos de los hombres como de las mujeres. Favorecemos un punto de vista igualitario. No negamos que las mujeres puedan ser víctimas de hombres, no todos son inocentes. Tanto hombres como mujeres son capaces de hacer lo mejor como lo peor”.

El calendario

Para dar visibilidad a esta lucha, se ha lanzado la idea de creación de un calendario (sugerente). Una campaña de ‘crowfunding’ fue lanzada y permitió conseguir nada menos que 2.252 dólares (aproximadamente 1.909 euros) para realizarlo. El pasado mes de septiembre Vanessa, Reading Wren y Becky Quinton, las cabezas visibles de la web, posaron en la playa en bikini para el calendario, animando a las mujeres partidarias del movimiento a participar. Queda por ver la evolución de este polémico grupo en el marco de un contexto difícil en el que salen casi diariamente nuevos casos de acoso sexual. El camino hacia la igualdad es aún largo.

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS