Conseguir una "cintura folio A4" la peligrosa tendencia de moda en China

Llega desde el país asiático y es uno de los desafíos más peligrosos para la salud: medir la cintura con un folio tamaño A4, de tan solo 21 centímetros de ancho...

Folio A4

21 x 29,7 centímetros. Las medidas estándares de un folio A4 se han convertido en una unidad de medida... ¡del cuerpo! ¿El motivo? La búsqueda inagotable y aterradora de la delgadez. Esta tendencia, proveniente del país asiático y difundida masivamente en las redes sociales, consiste en colocar una hoja de piel a la altura de la cintura para ver si esta no sobrepasa las medidas.

¿De dónde procede esta peligrosa tendencia? Fue lanzada por la actriz y cantante china Zhang. Subió a su cuenta Instagram una foto presumiendo de poder ocultar su "cintura de avispa" tras un folio colocado verticalmente. Las reacciones tanto positivas como negativas no tardaron en llegar: las redes sociales se inundaron de los hashtags #A4Waisty y #A4Waist challenge.

 

Ante este peligroso desafío, numerosos usuarios denunciaron este incentivo a la delgadez extrema. La militante feminista Zheng Churan expresó su ira al subir una foto con un folio en posición horizontal precisando en la leyenda: "Me encanta mi cintura grasa". Algunas firmas como Be.Arum subieron a su vez fotos en su cuenta Instagram con el mensaje siguiente: "No necesitas una hoja A4 para demostrar tu belleza".

Los presentadores del dúo Jimmy & Nath optaron por subrayar el aspecto ilógico de la iniciativa subiendo a Instagram una fotografía con el comentario siguiente: "El brazo de Jimmy es más fino que un pósit  y Nath es más pequeño que cuatro folios tamaño A4. ¿Qué significa? Absolutamente nada..." Reacciones esperanzadoras que, esperemos, acabaran con este terrible desafío.

 

CONTINÚA LEYENDO