¿Usarías un tampón reutilizable?

La firma británica Dame ha sacado al mercado un dispositivo anti bacteriano que permite que su aplicador dure hasta diez años.

Si creías que ya lo habías visto todo con la copa menstrual y las braguitas para la regla, aparecen los tampones reutilizables. Sí, has leído bien. La firma británica Dame ha sido la encargada de llevar a cabo esta idea, se trata de un dispositivo antibacteriano llamado D-tal para aplicar tampones que se podrá lavar y utilizar en la siguiente aplicación. Está compuesto por dos secciones y una capa protectora.

Aunque puede resultar asqueroso, aseguran que es un avance ecológico y que su aplicador puede durar hasta diez años sin perder su higiene. Su idea es reducir el efecto contaminante que tienen los tampones normales. "Los consumidores somos los que tenemos el mayor impacto en el planeta. Una filosofía que comparte la marca y que está en nuestras manos también" explican las creadoras de la marca, Celia Pool y Alex Mills.

Esta idea surgió tras estudiar el consumo en este tipo de productos, donde se dieron cuenta que la mayoría de mujeres prefieren utilizar tampones con aplicador y decidieron crear un producto más sostenible. Y es que la principal diferencia de los que están en el mercado, es que es el único que está hecho de un material anti bacteriano, de ahí que pueda reutilizarse tantas veces.

¿Cómo se limpia? La marca recomienda a las usuarias limpiar el aplicador con papel higiénico durante un tiempo y enjuagarlo bajo el agua. Y lo más importante, deberás esterilizarlo de vez en cuando para que esa capa protectora siga funcionando igual que el primer día.

Así que si quieres probar esta nueva manera de ayudar al medio ambiente y cambiar de hábito, esta es tu oportunidad. El aplicador viene con tampones hechos de 100% algodón.

Continúa leyendo