Crean un vestido que contabiliza cuántas veces te tocan sin tu consentimiento

Ha sido la marca Schweppes quien ha lanzado esta campaña donde se demostraba el número de veces que una mujer era tocada en una noche sin que ella diera su permiso.

vestido del respeto

Esta iniciativa ha tenido lugar en Brasil, donde el 86 % de las mujeres afirma haber sido acosada de fiesta alguna vez según la ONG Think Olga. Este ha sido el dato que ha hecho que Schweppes se haya embarcado en esta campaña que más tarde se ha hecho viral. En ella visibilizan el acoso que sufre una mujer cada vez que sale de fiesta y lo hacen a través de un vestido un tanto especial.  

Vestido del respeto
Bajo el nombre de "el vestido del respeto", Nagib Nassif, un especialista tecnológico, diseñó una prenda con sensores incorporados para que se pudieran contabilizar el número de veces que una mujer es tocada sin consentimiento e incluso cuáles eran los lugares donde les tocaban.  
 
Este experimento fue probado con tres mujeres distintas, quienes lo llevaron puesto un total de 3 horas y 47 minutos y quienes recibieron 157 tocamientos no consentidos. Es decir, cerca de 52 veces a cada una de ellas, una cifra que alarma y visibiliza un problema que, desgraciadamente, sigue existiendo y toda mujer ha experimentado una vez en la vida. No solo en Brasil, sino en cualquier parte del mundo. 
vestido respeto

“La iniciativa busca que la gente vea una realidad y observe desde una perspectiva más cercana hasta qué punto las mujeres son acosadas”, explica Nassif, el creador de este vestido tan especial. 

Con este vídeo Schweppes lanza una pregunta global: "¿Qué tal si te acercas con elegancia? ¿Con inteligencia? ¿Con sentido del humor?" –y lo más importante– "¿Con respeto?". 

CONTINÚA LEYENDO