Cynthia Nixon se presentará a gobernadora de Nueva York

La inolvidable intérprete de Miranda en Sexo en Nueva York anunció que se enfrentaría a Andrew Cuomo en las primarias demócratas del estado.

Nixon política

Irónica, sensible y reflexiva. Así recordamos a Cynthia Nixon en la serie que marcó un hito en la historia de la pequeña pantalla, Sexo en Nueva York. Desde que acabó la mítica serie, la actriz, de 51 años, siguió actuando pero sobretodo, se comprometió con diversas causas sociales como el feminismo o la homosexualidad. A diferencia de sus excompañeras de reparto como Sarah Jessica Parker (ahora exitosa diseñadora de su propia línea de zapatos), Cynthia, que defendió a Parker en el conflicto que la opone a Kim Cattrall, anunció este lunes que se presentaría a las primarias para ser gobernadora de Nueva York. La actriz anunció su candidatura a través de Twitter con un vídeo promocional en el que se le puede apreciar paseando por las calles de Nueva York. 

No fueron pocas las ocasiones en las que aprovechó su estatus y visibilidad para dar voz a comunidades minoritarias y objeto de prejuicios. Reveló su propia orientación sexual para ayudar a favorecer el diálogo y la tolerancia y se ha convertido en una defensora de los derechos LGTB

Su caballo de batalla fue el matrimonio homosexual, recientemente aprobado en Estados Unidos. La pobreza y las desigualdades sociales son también algunas de sus mayores preocupaciones. Aprovechó una entrevista en televisión el pasado año para subrayar los problemas a los que se enfrentan los niños en los barrios neoyorquinos más desfavorecidos.

Nixon política

Como culmen de este compromiso, la actriz está más que nunca dispuesta a desafiar al actual gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, en las primarias que se celebrarán el próximo 13 de septiembre. El anuncio no resultó tan sorprendente para su entorno. El nombre de la actriz ya circulaba el pasado año tras varias tomas de posición políticas públicas. Sus críticas a Cuomo sobre la gestión actual del dinero público, pero también lanzó flechas contra el actual presidente estadounidense Donald Trump. Ninguno de sus comentarios han pasado desapercibidos.  

Según anunciaron varios medios locales, la actriz y activista ha empezado a prepararse y montar su equipo de campaña que contaría con antiguos asesores del alcalde de Nueva York, Bill de Blasio. La lucha va a ser especialmente ardua. El actual gobernador de 60 años, que luchará por su tercer mandato, cuenta con el apoyo de la comunidad homosexual al haber legalizado el matrimonio gay en Nueva York. ¿Conseguirá imponerse? Respuesta el próximo otoño.

CONTINÚA LEYENDO