Cyntoia Brown, la mujer que las famosas quieren ver fuera de la cárcel

Su rostro, de cuando era adolescente, dio la vuelta al mundo. Entró a la cárcel por asesinar a su violador hace 13 años y varias famosas piden desde entonces su liberación.

Su historia se asemeja a una auténtica pesadilla. La joven afroamericana Cyntoia Brown fue condenada a cadena perpetua en 2004 por asesinar a Johnny Mitchell Allen. El hombre de 43 años le pagó por mantener relaciones sexuales siendo ella menor de edad. La adolescente fue "comprarla" en un negocio de trata de personas.

Han pasado 13 años pero su caso está muy lejos de cerrarse. 100.000 firmas fueron recogidas para su liberación y son numerosas las estrellas que decidieron apoyarla a través del hashtag #FreeCyntoiaBrown.

Un documento explicativo de su juicio salió a la luz el pasado lunes y fue compartido masivamente en las redes sociales. Cara Delevingne, Rihanna y Kim Kardashian no dudaron en compartirlo en sus redes:

The justice system is so backwards!!! This is completely insane #freecyntoiabrown

Una publicación compartida de Cara Delevingne (@caradelevingne) el

Un juicio muy controvertido

Proveniente de una familia en la que varias mujeres sufrieron violencias de carácter sexual, la adolescente comentó en su juicio que era algo que solía ver en su propio hogar. Este trauma infantil fue presentado como la explicación de su gesto asesino. Pese a ser menor de edad en el momento de los hechos (la ley condena en la actualidad a los adultos pero no se aplicaba en el momento de su juicio), Brown fue condenada por prostitución y asesinato. 51 años serían necesarios para ser elegible para una libertad condicional. 

Su historia dio lugar a un documental realizado en 2011 por el cineasta Daniel Birman, que pretendió llamar la atención sobre el caso y la situación de miles de mujeres víctimas de violencia sexual. Brown apenas tiene 30 años, y pasó casi la mitad de su vida en la cárcel. Nunca ha dejado de estudiar y en la actualidad trabaja en el sistema de Justicia Juvenil.

 

 

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS